Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
April 14, 2023

¿Todos los sistemas de localización se pueden bloquear con ¨Jammer¨ en caso de robo de su vehículo?

Según rumores que circulan recientemente en Costa Rica, y de acuerdo con últimos reportes de hurtos en el país, los ladrones buscan e implementan diferentes técnicas para bloquear los dispositivos GPS, con los que cuentan los vehículos.

 

Estamos hablando de los Jammers, que son sistemas tecnológicos utilizados para realizar actos delictivos. Estos funcionan a través del bloqueo de la señal celular con el objetivo de evitar ser localizados al momento de cometer el delito o posterior a este acto.

 

Estar seguros y tranquilos en carretera son los principales motivos por los cuales los propietarios de vehículos y altas gerencias de compañías deciden continuar invirtiendo en tecnología. Sin embargo, es posible que muchas personas tengan una duda en común ¿todos los sistemas de localización vehicular se pueden bloquear con un Jammer?

 

Aquellos GPS que sí dependen de satélites incurren en un mayor porcentaje de riesgo de ser bloqueados por los delincuentes. Al contrario, los únicos que no se pueden bloquear, son aquellos que no dependen de satélites o redes celulares. Como por ejemplo, Detektor El Cazador, que cuenta con infraestructura propia y única en Costa Rica.

 

Si se trata de ubicación y monitoreo en tiempo real de vehículos, estamos hablando de las funcionalidades que brinda el GPS; pero en términos de seguridad y tranquilidad en estos tiempos en donde los robos de vehículos se ha incrementado cerca de un 30%, la mejor solución tecnológica es aquella que trabaja por medio de radiofrecuencia o vía triangulación con antenas fijas y móviles, que faciliten la localización del vehículo.

 

Desde la experiencia de Detektor, hemos visto que debido al aumento de las estadísticas de robo, también ha incrementado la percepción de inseguridad de los costarricenses. Nos hemos encontrado con muchas dudas o consultas sobre las diferencias, por parte de los propietarios de los vehículos, respondiendo a la necesidad de contar con un servicio que permita el resguardo profesional de sus autos.  

 

Otras ventajas de Detektor El Cazador

- No se puede bloquear: Nuestro dispositivo es imperceptible en el vehículo a diferencia de los GPS, el cual es colocado en zonas de difícil acceso y sebloquea rápidamente.

- Central de Soporte: Detektor tiene a su disposición 24/7 un equipo de personal especializado, encargado de rastrear y localizar los vehículos hurtados.

- Localización aún en sótanos: La mayoría de redes celulares se pierden en el primer sótano.Esto es porque las estructuras de concreto y cemento impiden que las señales lleguen. ¡Detektor El Cazador llega donde nadie más puede!

¿Cómo funciona Detektor El Cazador?

1. Aviso:El usuario reporta inmediatamente a nuestra central, desde donde se activa el dispositivo instalado en el vehículo que emite una señal silenciosa.

2. Rastreo:Nuestro equipo de reacción comienza su labor de rastreo y localización a través de nuestra red privada de transmisión y detección.

3. Localización:Una vez el vehículo es ubicado electrónicamente, damos aviso a las autoridades competentes para que procedan a recuperar y hacer entrega a su propietario.Monitoreo y gestión.  

 

Para otras dudas o mayor información, póngase en contacto con los expertos o profesionales de Detektor Costa Rica al teléfono: 2217 1570 o al WhatsApp:  8680-3023.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Categoría: