Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
March 12, 2024

¿Tiene una lluvia de dudas para adquirir soluciones de antirrobo este 2024? Evalúe estos puntos

Todos los conductores y propietarios desean tener vehículos seguros. Sin embargo, ¿qué acciones están tomando para lograrlo? Con frecuencia, las personas se preguntan si adquirir tecnologías de seguridad es la mejor opción este 2024.  

En medio de esta lluvia de dudas, destacan:

 

·      Avances en la tecnología de seguridad de vehículos: Los propietarios pueden preguntarse si las soluciones antirrobo siguen siendo efectivas en un entorno donde los ladrones también tienen acceso a tecnología avanzada.

 

“Las tecnologías de Detektor continúan siendo efectivas en la lucha contra el robo de vehículos. Aunque es cierto que los ladrones están cada vez más avanzados en sus métodos, nuestra tecnología no se ha quedado rezagada; por el contrario, ha seguido evolucionando constantemente”,expresó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor Costa Rica.

 

·      Costo y rentabilidad: Los dueños pueden cuestionar si el costo de las soluciones antirrobo justifica realmente su eficacia y si proporcionan un retorno de inversión tangible en términos de protección contra robos.

“En la actualidad, más que nunca, invertir en soluciones tecnológicas es una decisión inteligente. ¿Se imagina el costo emocional y económico de no poder contar con su vehículo en el futuro, tanto para usted como para su familia?”, indicó Trejos.

 

·      Niveles de criminalidad local: Las tasas de robos de vehículos pueden variar según la ubicación geográfica. En áreas con bajos índices de criminalidad, los propietarios podrían preguntarse si realmente necesitan invertir en soluciones antirrobo costosas.

 

“No podemos justificarnos que el lugar donde yo vivo o trabajo es seguro. Aunque la tasa de robos de vehículos varía entre las diferentes zonas de Costa Rica, es crucial estar protegidos mientras nos desplazamos, debido a que hay lugares que pueden representar un mayor riesgo”,afirmó Trejos.

  

·      Integración con sistemas de seguridad existentes:Algunos propietarios pueden preocuparse por la compatibilidad y la integración de nuevas soluciones antirrobo con los sistemas de seguridad existentes en sus vehículos.

 

“Así como la tecnología de los vehículos ha progresado en los últimos años, con la aparición de numerosas marcas y modelos híbridos, la tecnología de Detektor también ha evolucionado con el tiempo. Hoy en día, contamos con sistemas completamente autónomos que no requieren conexión con el sistema eléctrico del vehículo”, enfatizó Trejos.

 

·      Facilidad de uso y conveniencia: Las soluciones antirrobo que son difíciles de instalar o usar pueden disuadir a los propietarios de adoptarlas, especialmente si perciben que agregarán complicaciones a su vida diaria.

“Gracias a nuestro personal altamente capacitado en el área de instalaciones, implementar un sistema para prevenir el robo de vehículos es una tarea simple. Además, ofrecemos a nuestros clientes una aplicación que les permite activar el sistema con un solo botón o una llamada telefónica en caso de cualquier incidente”, dijo Trejos.

 

·      Confianza en la policía y las medidas de seguridad públicas: Los propietarios pueden confiar en las medidas de seguridad implementadas por las autoridades locales y cuestionar si las soluciones antirrobo adicionales son realmente necesarias.

 

“Las autoridades policiales tratan de hacer lo mejor con los escasos recursos que tienen, sin embargo, nosotros como ciudadanos tenemos que actuar. La instalación de tecnologías como Detektor El Cazador y Detektor Plus, diseñadas para erradicar el robo de vehículos es una forma más de ayudar a las autoridades a contrarrestar estos delitos”, destacó Trejos.

 

·      Tendencias emergentes en métodos de robo: Los propietarios pueden preocuparse por la capacidad de las soluciones antirrobo para hacer frente a métodos de robo emergentes, como el hackeo electrónico de sistemas de seguridad.

 

“Adicionalmente, a los famosos bajonazos, o cocherazos, existen otros métodos de robo que se han popularizado en los últimos meses. Por ejemplo, la simulación de mostrar interés de un vehículo publicado para la venta, o el ofrecer un premio para que un cliente se traslade y robar el vehículo. La seguridad no puede ser negociable hoy en día”, confirmó Trejos.

 

·      Preocupaciones medioambientales y éticas: Algunos propietarios pueden cuestionar el impacto ambiental y ético de ciertas soluciones antirrobo, especialmente si implican el uso de materiales poco ecológicos o prácticas cuestionables en su producción.

 

“Para aquellas personas preocupadas por la sostenibilidad, les aseguramos que en Detektor tenemos un plan de reciclaje, todas las baterías que traen nuestros equipos son debidamente recicladas y procesadas una vez que cumplen su vida útil. Adicional, somos una empresa cero papeles, la mayoría de los procedimientos son digitales; y los procesos de producción son hechos en fábrica de primer mundo, que tienen altos niveles de protección al medio ambiente”, finalizó Trejos.

 

En este año, la paz, el bienestar y la seguridad de los conductores y pasajeros no pueden ser aspectos negociables. ¡Detektor le acompaña en cada ruta!

Fuente:

Categoría: