Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Redacción Detektor
October 31, 2022

Tecnología, el mejor aliado ante el aumento de robo de contenedores

El robo de contenedores es una situación que tiene alarmado al sector exportador, pues año tras año los casos relacionados con este delito van en aumento.

Declaraciones recientes de la Cámara Nacional deTransportistas de Carga, la Cámara de Navieros y la Asociación Costarricense deEmpresas de Seguridad, han dado a conocer pérdidas de hasta $2 millones debido a estas acciones del hampa.

“Estas cifras evidencian una muy lamentable situación, pero la buena noticia es que ya existen herramientas muy vanguardistas que hacen posible la localización de estos vehículos en territorio nacional y fuera de las fronteras, por medio de radiofrecuencia”, comentó Luis Diego Trejos, Gerente General Detektor Costa Rica & Panamá.

De enero a setiembre del 2022 se han reportado 72furgones asaltados y según las proyecciones esta cifra superará los 113 robos reportados en el 2021.

A su vez el problema ha adquirido dimensiones mayores, pues los transportes de carga enfrentan otra gran dificultad, se trata de lo que se conoce comúnmente como contaminación de las mercancías y que se refiere al empleo de los contenedores para el transporte solapado de drogas.  En lo que va del 2022, alrededor de 11contenedores han sido blanco de esta transgresión, en ellos se han encontrado 8,2toneladas de cocaína.

La tecnología un aliado vital contra el hampa

Ante esta realidad la tecnología de protección y rastreo de vehículos adquiere vital importancia con el fin de poner un alto a las pérdidas millonarias y brindar tranquilidad a los empresarios.

“Esta tecnología permite localizar unidades de transporte aún cuando estas se encuentren en sótanos de edificios o fuera ya de las fronteras nacionales”, explicó Trejos.

A su vez, la tecnología conocida como Detektor GPS, permite monitorear la ubicación y recorrido, permitiendo tener el control de la flotilla.Asimismo, permite obtener notificaciones si alguien intenta mover el vehículo, sin autorización, logrando actuar en tiempo real. Además, la tecnología le dala posibilidad de instalar botones de pánico, que permite resguardar la seguridad de los conductores en caso de que estén siguiendo al vehículo, o ejecuten un bajonazo; enviando alertas o notificaciones a la empresa para que logren acudir a tiempo al auxilio del conductor.

Gracias a este tipo de herramientas solo en el último año Detektor ha logrado localizar exitosamente más de 800 vehículos en Costa Rica.

 

Fuente:

Categoría: