Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Silvia Montoya
September 9, 2021

Tecnología de Detektor permitió recuperar dos vehículos robados en territorio centroamericano

Blur car

San José, Costa Rica. Miércoles 8 de septiembre. La tecnología de Detektor fue la clave para que las autoridades lograran recuperar dos vehículos.Se trata de un carro robado en Guatemala y localizado en Costa Rica, así como un automotor sustraído en suelo chapín y encontrado en Honduras.

En el primer caso, se dio una alerta en Guatemala el 30 de agosto y el dispositivo de Detektor Smart Plus permitió la localización del vehículo 2 días después, en un almacén fiscal en Alajuela, el mismo fue encontrado sin placas. Según los expertos, se presume que el objetivo de los criminales era ingresarlo al país como un vehículo usado importado.En este momento, el caso se encuentra en manos del Organismo de InvestigaciónJudicial (OIJ).

El 2 de setiembre, los especialistas de Detektor recibieron una alerta de un auto robado en Guatemala y 9 horas después lograron encontrar el carro en la Colonia San Carlos en San Pedro Sula.

En lo que va del 2021, esta no es la primera vez que Detektor logra localizar un vehículo robado, en el mes de julio, la empresa localizó en Costa Rica, en tiempo récord, un carro sustraído en Panamá.

Cada año que pasa, los delincuentes encuentran nuevas tácticas para lograr sus objetivos. En el caso de los vehículos robados, el uso de Internet ha contribuido a que se presente un incremento de reventa de componentes de vehículos ilícitos, comentó LuisDiego Trejos, gerente general de Detektor Costa Rica.

Según Trejos, para los grupos delictivos organizados, la adquisición, envío y comercio con vehículos robados es una forma de obtener beneficios con pocos riesgos. Agregó que a menudo se trafica con vehículos robados con el fin de financiar y llevar a cabo otras actividades delictivas como tráfico de drogas, armas, personas y terrorismo internacional.

La base de datos de INTERPOL sobreVehículos de Motor Robados (SMV) destaca que, en 2020, más de 248.976 vehículos fueron identificados como robados a nivel mundial.

Tecnología efectiva para el rastreo de vehículos

Detektor ofrece a particulares y a empresas tres productos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor:

  • Detektor El Cazador: Localiza al vehículo en caso de robo, aunque este se encuentre en sótanos, a través de una red de radiofrecuencia privada con amplia cobertura dentro y fuera del país.
  • Detektor GPS: Es una solución que monitorea y gestiona vehículos por medio de la tecnología GPS; recopila información de posición, velocidad, altitud e información del estado del automotor y envía los datos que pueden ser consultados desde la PC o el smartphone.
  • Detektor Smart Plus: Le permite al usuario interactuar con su automóvil por medio de una aplicación móvil, apagar remotamente el motor, saber los recorridos por día, recibir alertas y notificaciones, combina dos tecnologías de alto desempeño para monitorear, rastrear y localizar electrónicamente los automotores en lugares de difícil acceso en caso de robo. Además, brinda notificaciones por movimiento ilegal.
Fuente:

Categoría: