Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Redacción Detektor
May 24, 2022

Seis recomendaciones a considerar antes de comprar un vehículo usado

Comprar actualmente un vehículo nuevo de agencia puede ser más caro que hace dos años, circunstancias como el alza del dólar, de los precios del combustible, el aumento en el costo de los fletes de importación por la crisis de contenedores, entre otras, han llegado a influir significativamente en la fijación de precios de los automotores.

Esta situación ha llevado a las personas ha considerar dentro de su decisión la compra de vehículos usados, que si bien adquirir un carro nuevo significa muchas ventajas, elegir un carro usado también tiene sus beneficios entre los que destaca la libertad de hacer el mantenimiento en cualquier lugar de confianza, y dejar de luchar con la depreciación del vehículo, que en algunos casos es de hasta el 20%.

“Comprar un vehículo usado es una buena opción, ya que eventualmente se puede vender por un precio muy similar al que lo adquirió. Además, es más sencillo ahorrar y pagarlo sin necesidad de una deuda.Sin embargo, para que sea una inversión inteligente, se debe de evaluar detalladamente el estado del auto”, dijo Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Con el objetivo de guiar a los compradores que están considerando adquirir un vehículo usado, Detektor hace seis recomendaciones que sugiere seguir para realizar una buena compra.

1.     Revise los antecedentes del vehículo:previo a la compra, se puede ingresar a la página del Registro Civil para consultar los antecedentes. Aquí se puede conocer si el carro tuvo algún accidente, multa o si actualmente cuenta con un gravamen.

2.     Inspeccione la apariencia estética: se debe hacer una inspección detenida de la condición estética de la carrocería tanto interna como externa. Examine el estado de la pintura, del tapizado, los plásticos, parabrisas, asientos y cualquier otro detalle. Tome en cuenta si debe hacer alguna reparación.

3.     Verifique el estado del motor: confirme que el motor no tenga partes oxidadas o sucias, esto puede representar problemas en el futuro. También, busque que no tenga escapes de líquidos, por ejemplo, ver drenar un flujo negro puede ser una fuga de aceite, un líquido verde podría tratarse de un drenaje de anticoagulante y un líquido rosado a lo mejor sea un escape en la trasmisión.

4.     Realice una prueba de manejo:la idea con esta prueba es conocer el desempeño del motor, caja de cambios, dirección, frenos y suspensión. Manténgase siempre atento para detectar algún ruido o comportamiento inusual del vehículo.

5.     Investigue el precio: se debe estar seguros que el precio es justo. Puede indagar en páginas de internet los precios de carros del mismo año y modelo.

6.     Pida ayuda de un profesional: lo ideal es poder llevar un mecánico de confianza a que revise el vehículo que desea comprar. Al ser un especialista, para él es más sencillo detectar algún desperfecto y ver más detalles.

“En Detektor también sugerimos que se proteja el bien posterior a la compra. La instalación de unGPS podría ayudarle no solamente a recuperar su vehículo en caso de robo, también el sistema reconoce datos que permiten dar mantenimiento preventivo y así perdure en buen estado por más tiempo”, concluyó Trejos.

Fuente:

Categoría: