Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
January 10, 2024

Seguridad sin límites: Detektor acompaña en este regreso a clases

Cientos de familias preparan todos los recursos y útiles escolares para el nuevo curso lectivo que está por iniciar.Al igual que la educación, la seguridad de los niños y jóvenes son derechos que no se negocian. Por este motivo, en Detektor queremos recordarles una serie de medidas a considerar para un regreso a clases aún más tranquilo y confiable.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)registró durante 2020 un total de 449 menores de edad desaparecidos. Esa cifrase triplicó en 2021, al llegar a 1.538 y casi se cuadruplicó en 2022, al alcanzar 1.727.

Cabe mencionar que, según los datos estadísticos de los menores reportados como desaparecidos en los últimos años, un 33% se trató de un egreso no autorizado de un centro de cuido de niñez o un centro educativo.

Por otro lado, el Instituto Nacional deSeguros (INS) reveló que, durante el 2023 se atendieron 20.568 casos de accidentes de estudiantes en Costa Rica, 16% más que el 2022. Este tipo de incidentes se pueden evitar tomando mayores precauciones desde los hogares.

En este sentido, el país experimenta de forma recurrente delincuencia, robos y homicidios. Además, cada día los más pequeños de la casa están expuestos al tráfico, señales, prohibiciones y signos de alerta que necesitan conocer para poder desplazarse de forma segura y prevenir posibles accidentes una vez que salen de casa. La educación vial debe ser integrada en la rutina diaria de los niños.

Sin embargo, en Detektor contamos con avances tecnológicos para darles los mejores cuidados.

 

¿Cómo conocer la ubicación de sus hijos e hijas en tiempo real o por ejemplo los tiempos de traslado cuando salen de casa?

Detektor Family es una solución que Detektor desarrolló pensando en el cuido y monitoreo de nuestros seres queridos. Esta herramienta está incluida dentro de la aplicación Detektor SmartWork, la cual se descarga en los teléfonos celulares y permite conocer el posicionamiento del usuario.

Con esta solución, los padres de familia  pueden crear puntos de interés en las zonas donde normalmente se encuentran sus hijos, tales como la escuela, el cine, la playa, la casa de sus amigos, restaurantes, o el centro de cuido. De esta forma, mientras los papás están en sus trabajos o quehaceres personales, recibirán notificaciones que indican si el joven está entrando o saliendo del lugar de su conocimiento.

Las notificaciones se envían por mensaje de texto o correo electrónico, según la configuración favorita de cada padre. De igual forma, se pueden obtener datos de si se apagó el teléfono, si se desactiva el GPS o si el dispositivo está con la batería baja, con el fin de tomar las medidas preventivas para que la aplicación funcione de la mejor manera. Sin duda, una inversión que llenará a todos los hogares de tranquilidad durante este regreso a clases.

La aplicación Detektor SmartWorkse puede adquirir en la tienda de aplicaciones de cada teléfono. También, está disponible para Android.

Para más información puede llamar al 2217-1570 o visitar las redes sociales de Detektor Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Categoría: