Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
July 28, 2021

Se logra recuperar en tiempo récord en Costa Rica un vehículo robado en Panamá

vehiculo recuperado

San José, Costa Rica. Julio de 2021. Los costarricenses continúan siendo víctimas del hurto de vehículos, pero son tres las provincias donde se registran mayor número de casos: San José, Heredia y Alajuela. Según estadísticas del del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), más de un 65% de los robos ocurren en estas zonas del país.

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá, enfatizó que el país no debe bajarla guardia, debido a que cualquier persona puede ser víctima del hurto de su vehículo, a causa de descuidos mínimos, inclusive hasta encontrándose el dueño dentro del auto Las bandas de asaltantes no se quedan quietos y buscan estrategias cada vez más creativas e innovadoras para realizar su cometido.

En la región, el panorama no es muy distinto al de Costa Rica. Por ejemplo, el día 14 de julio de 2021, una persona fue víctima de hurto mientras realizaba un servicio de acarreo, a las 3:15 pm en Brisas del Golfo,Panamá. Fue abordado por dos sujetos con cuchillo y arma de fuego, obligando al conductor a bajarse del vehículo, lo golpearon, lo amarraron de pies y manos, y lo hicieron caminar hacia un bosque.

Fue hasta las 9:45 pm cuando el dueño del auto logró liberarse y avisar a las autoridades de lo acontecido.

La compañía Detektor, con presencia regional directa en todos los países de Centroamérica, recibió alerta el pasado 15 de julio al ser las 10:53 a.m. del robo del vehículo Nissan Frontier color azul. El proceso de búsqueda por parte de la empresa inició a las 10:58 a.m. y se logró localizar el auto a las 4:45 p.m. en la ZonaSur de Costa Rica, sector de Paso Canoas. El OIJ tuvo intervención en el acontecimiento para realizar las labores respectivas de recuperación.

Este es sin duda, un caso de éxito más de los sistemas de rastreo y localización de vehículos robados por radiofrecuencia Detektor Plus Smart, donde el uso e implementación de la tecnología son aliados estratégicos para lograr, en tiempo récord, una búsqueda efectiva, sin importar las fronteras y la cobertura de las empresas de telecomunicaciones y así, poder devolver a sus dueños los vehículos robados.

Detektor Plus Smart, permite localizar vehículos en caso de robo, incluso en lugares techados y parqueos subterráneos, el sistema no conoce las fronteras tradicionales ni depende de la cobertura dela señal celular. El dispositivo de rastreo se instala de manera confidencial y aleatoria en el vehículo que incluye una batería de respaldo por lo que sigue funcionando en caso de que la batería del carro sea removida. Además, no es posible bloquearlo o desactivarlo y no invade la privacidad del usuario, ya que el sistema de localización sólo se activa cuando se reporta el robo del auto.

Esta herramienta tiene una efectividad de localización mayor al 95%, ya que cuenta con una red privada de radiofrecuencia, fuerza de reacción propia en caso de recibir una alerta de robo, y cobertura en todo el país y en Centroamérica.

“Detektor se ha convertido en un aliado en la lucha contra el robo a nivel mundial, centroamericano y, por ende, en Costa Rica y Panamá”, indicó Trejos.

Es importante que las personas tomen en cuenta que también se dan casos de retención del carro, ¿cómo funciona esto? La persona está vendiendo el carro, el supuesto comprador pide probarlo y cuando el dueño se baja lo dejan sin vehículo. Después lo llaman y le piden una cantidad de dinero para devolverlo.

“Una recomendación importante. Si está vendiendo su vehículo o moto, muéstrelos en lugares seguros como parqueos públicos, centros comerciales, frente a delegaciones de policía, gasolineras, nunca en la noche, ni en lugares retirados. Siempre este acompañado de una persona”, concluyó Trejos.

Fuente:

Categoría: