Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Silvia Montoya
August 18, 2021

Robo de vehículos sigue al alza, proteja su auto con un dispositivo de geolocalización

Expovirtual
Entre enero y agosto de 2021 ocurrieron 1.813 hurtos, lo que implicó un aumento del 3% si se compara con el mismo periodo de 2020

La ExpoMóvil Virtual brinda una variada oferta para que los consumidores puedan adquirir un vehículo nuevo, con este panorama los interesados también deberán conocer la oferta de dispositivos de geolocalización para brindar mayor protección a su nueva inversión.

Brindar mayor protección cobra relevancia cuando el robo de vehículos experimenta un comportamiento al alza. Entre enero y agosto de 2021 ocurrieron 1.813 hurtos, lo que significa un incremento del 3% si se compara con el mismo periodo de 2020; en ese lapso se dieron 1.767 delitos, según cifras de la página oficial del Poder Judicial.

“El uso de la tecnología se convierte en un aliado muy importante para las personas y compañías del país. Estamos acostumbrados a priorizar económicamente otras necesidades, aún más en tiempos de pandemia. Sin embargo, es menos rentable perder la totalidad de un vehículo o moto, cuando hay soluciones que les facilita localizarlos en caso de robo”, indicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Detektor es una de las empresas que estará presente en la ExpoMóvil Virtual para ofrecer servicios que permiten localizar vehículos robados y monitorear flotas o camiones.

La empresa tendrá cuatro productos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor.

  • ➢  Detektor El Cazador: localiza al vehículo en caso de robo, aunque este se encuentre debajo de un túnel o sótano, a través de una red de radiofrecuencia privada con amplia cobertura dentro y fuera del país.
  • ➢  Detektor GPS: es una solución que monitorea y gestiona vehículos por medio de la tecnología GPS; recopila información de posición, velocidad, altitud e información del estado del automotor y envía los datos hasta la PC o el smartphone.
  • ➢  Detektor Smart: le permite al usuario interactuar con su automóvil por medio de una aplicación móvil, apagar remotamente el motor, saber los recorridos por día, recibir alertas y notificaciones, llevar un registro de mantenimientos del vehículo.
  • ➢  Detektor Plus: combina dos tecnologías de alto desempeño para monitorear, rastrear y localizar los automotores en lugares de difícil acceso en caso de robo.Además, brinda notificaciones por movimiento ilegal, alertas en tiempo real por exceso de velocidad, y proporciona un ranking de los pilotos según sus hábitos de manejo por lo que es ideal para camiones.
Fuente:

Categoría: