Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
June 12, 2023

Recuento de vehículos localizados por Detektor en primer cuatrimestre del 2023

El objetivo principal de los delincuentes a la hora de realizar un robo de vehículo es para alterarlos, desarmarlos, e incluso para hacer el conocido acto de ¨gemeleo¨.

 

Este último consiste en que, el ladrón le inserta un número de serie, la documentación y todos los demás elementos de identificación a otro vehículo que ya se encuentra inscrito. De esta forma, la persona que va a comprar este auto determina que efectivamente todas las indicaciones coinciden.

 

Sin embargo, la persona que lo vende está utilizando un poder del propietario real, el cual, es totalmente falso; y a la hora que lo inscribe ante el Registro Nacional el dueño original va a notar que le pasaron el bien, aún portándolo. Es aquí, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) formula una denuncia por dicho delito.

 
Generalmente, en este delito la modalidad que más se presentó fue la ruptura de vidrios con 1165denuncias, durante el año 2022.

 

Un gran porcentaje de los clientes de Detektor que han convertido como su aliado estratégico, la tecnología Detektor GPS, han logrado recuperar su vehículo.

 

Haciendo un recuento de los vehículos encontrados durante el primer cuatrimestre del 2023, la compañía suma alrededor de 263, en diferentes lugares del país, incluyendo la Gran Área Metropolitana como en zonas rurales.

 

En enero se recuperó un total de 42 autos, en febrero 88, marzo 50 y abril 83. Esto confirma, que el mes con mayor delincuencia fue en febrero.

 

El OIJ registra un robo de vehículo cada dos horas en Costa Rica, siendo los sábados los días que más casos se reportan. En total, en el 2022, se presentaron 4387 hurtos.

 

Para más información de la tecnología Detektor GPS, puede comunicarse al 2217-1570.

 

 

Fuente:

Categoría: