Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
November 29, 2023

Predicciones tecnológicas 2024 para mejorar los objetivos empresariales

Ante los cambios tecnológicos y las incertidumbres socioeconómicas, es esencial adoptar enfoques estratégicos. En Detektor incentivamos a fortalecer la resiliencia de las empresas o negocios, en lugar de depender de soluciones improvisadas. Evaluar los impactos y beneficios de las tendencias tecnológicas es un desafío considerable, especialmente, en vista del continuo crecimiento de la innovación.

Las tendencias tecnológicas estratégicas para 2024 abarcan diversos campos, según Gartner Inc. una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Estados Unidos.

·       Democratización de la Inteligencia Artificial: implementarla puede aumentar la precisión de la toma de decisiones, eliminando hasta el 80% de información incorrecta o ilegítima. Además, de mejorar la productividad.

·       Soluciones inteligentes: incorporar la inteligencia como capacidad para responder de manera autónoma.

·       Tecnología sostenible: conjunto de soluciones digitales para promover resultados ambientales, sociales y de gobernanza.

·       Ingeniería de plataformas: construcción y operación de plataformas internas de desarrollo de autoservicio para optimizar la productividad y acelerar la entrega de valor empresarial. Más del 70% de las empresas utilizarán para acelerar iniciativas comerciales.

En Detektor sabemos que:

·       Las compañías buscan gestionar grandes volúmenes de datos, razón por la que, es el momento de combinar la tecnología con el conocimiento humano. Además, los negocios nos han mostrado la necesidad de apostar más por la confianza digital, es decir, que les aporte mayor seguridad, identidad y autenticidad; por lo que también prestan atención en invertir recursos para proteger su operación, y garantizar una buena reputación.

·       Una desventaja competitiva es contar con mucha información y no saber cómo gestionarla y aprovecharla. Sin embargo, la inteligencia de negocios le permite tener a la mano información esencial para el éxito de diversas áreas o departamentos con datos procesables que le facilitarán la toma de decisiones estratégicas y le generarán aún mayores ventajas competitivas. Por eso, más allá de llevar un Excel con presupuestos y gastos, es necesario contar con tecnología que le permita la creación de formularios que puedan analizarse en tiempo real de acuerdo con las perspectivas y proyecciones.  

·       La plataforma de inteligencia empresarial SmartWork le brinda herramientas de captura de información digital, para su posterior análisis y generación de informes precisos basados en datos de la empresa o generados por los colaboradores en su trabajo diario. El software obtiene acceso en tiempo real a la ubicación de donde se generan los datos para respaldar la toma de las mejores decisiones o el monitoreo por parte del cliente. Asimismo, esta tecnología permite procesar la información y recibirla de manera semanal, quincenal o mensual como un reporte interactivo al que se puede ingresar desde una computadora o un smartphone.

·       Las compañías que tienen fuerza laboral que debe movilizarse (por ejemplo: vendedores, visitadores médicos, encuestadores, entre otros) pueden aprovechar los recursos tecnológicos para recolectar información sobre las gestiones de sus empleados. La herramienta permite visualizar en tiempo real la ubicación de los colaboradores en cada momento, cuánto tiempo invirtieron en cada locación, qué rutas emplearon y cuál fue el resultado de su gestión.

Es por esto que, modular el negocio para el 2024 es fundamental, apostando por herramientas que puedan incorporarse paulatinamente a lo largo de toda la organización, y que sean de fácil implementación y de uso.

Para mayor información de nuevas soluciones tecnológicas para mejorar o alcanzar los objetivos empresariales, puede comunicarse con nuestros expertos al 2217-1570, o también puede visitar nuestras redes sociales.

Fuente:

Categoría: