Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
March 30, 2022

Parte de nuestro equipo de Detektor se puso la camiseta y realizó limpieza de playa en Guacalillo

Más allá de ofrecer soluciones tecnológicas, nuestros colaboradores de Detektor Costa Rica, con cierta frecuencia se reúnen y organizan acciones a favor del medio ambiente.

 

Por esta razón, parte de nuestro equipo se puso la camiseta para realizar una limpieza en playa Guacalillo, el pasado mes de febrero, mediante una larga jornada de recolección de residuos.

 

Guacalillo es considerada una de las playas más contaminadas del país, pues en ella desemboca el río Grande de Tárcoles. El 80% de la basura que llega al mar y a la playa viene del Valle Central. En este sentido Guacalillo está pagando con basura,  por el mal manejo de los residuos en la GranÁrea Metropolitana.

 

¨Nos genera orgullo formar parte de ideas que fomenten la sostenibilidad. La unión hace la fuerza, por eso es un compromiso de todas las personas velar por el bienestar del planeta. En Detektor no es la primera vez que realizamos prácticas de este tipo, sino que son parte de nuestra agenda anual de trabajo¨, expresó Luis Diego Trejos, nuestro Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

 

El objetivo de los colaboradores de Detektor es generar conciencia de la falta de responsabilidad que tenemos aún las personas en el manejo de los residuos y del camino indefinido que aún tenemos pendiente de recorrer en cuanto a educación y concientización ambiental.

 

Esta fue una acción en conjunto que realizó Dtektor junto con otros aliados estratégicos como CREDIQ y MAREBLU.

Fuente:

Categoría: