Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
December 23, 2021

Mitos por los cuales las empresas no optan por sistemas tecnológicos para el resguardo de los vehículos

mitos

Muchas compañías o personas saben de la necesidad de contar con soluciones tecnológicas que contribuyan a resguardar sus vehículos o flotilla, sin embargo, no las consideran dentro de sus presupuestos o proyectos de un nuevo año por falta de información sobre los beneficios inmediatos, o por pensar algunos mitos al respecto.

Luis Diego Trejos, Gerente de Detektor para Costa Rica y Panamá enfatiza que, es una inversión de la que no se arrepentirá y evita múltiples lamentaciones.  

¨Contar con estos sistemas en las flotas vehiculares hoy por hoy es un deber por parte delas empresas, sobre todo si desean evitar pérdidas económicas y mejorarla productividad, la eficiencia y la rentabilidad de la compañía, respecto a sus competidores,¨ asegura Trejos.

Estas tecnologías sirven para tener el control de manera remota del funcionamiento de sus activos, y tener hasta la posibilidad de enviar información hacia un sistema de notificaciones, donde se pueden obtener conclusiones a raíz de los datos arrojados.

A continuación enumeramos algunos de esos mitos: 

1.    Son sistemas de costos muy elevados: toda apuesta hacia la innovación requiere de inversión. El adquirir sistemas de geolocalización tiene un costo inicial importante, principalmente distribuido en la instalación de los equipos, pero luego, al igual que todo servicio se paga una mensualidad razonable, con la seguridad de que sus vehículos están controlados en tiempo real. La tranquilidad no tiene precio.

2.     Poca probabilidad de ubicación del vehículo: Los casos de éxito son el fiel testimonio de que estos sistemas sí son funcionales y rentables en un largo plazo. Por ejemplo, Detektor ha logrado localizar más de 600vehículos en el último año.

3.    Funciona con mayor sentido solo para empresas: Si bien es cierto las compañías son las que más apuestan por estos sistemas al contar con un mayor número de vehículos, pero si usted es una de esas personas que pasa un mayor tiempo en carretera y quiere andar con mayor tranquilidad, es una gran elección. La recuperación de un vehículo en caso de hurto no tiene precio.

4.    No es tan rentable para uso personal: la mayor preocupación de cientos de personas es dejar su vehículo parqueado y que mejor opción de poder deshabilitarle el motor y si alguien lo mueve llega la notificación desde una app para actuar en tiempo real. Viaje tranquilo con la seguridad de que su vehículo está protegido 24/7.

5.    No hay empresas en el país reconocidas o con larga trayectoria que den credibilidad: La trayectoria de más de dos décadas de Detektor habla por sí sola. Empresas y clientes particulares en toda la región, han puesto su preferencia y confianza en estas soluciones durante estos años.

 

Conozca los sistemas tecnológicos de Detektor para empresas aquí: https://www.detektor.co.cr/empresasy para personas https://www.detektor.co.cr/personas

Fuente:

Categoría: