Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
June 4, 2023

La tecnología no tiene límites: América Latina cuenta con una adopción del 29% en Inteligencia Artificial

Se dice que, la tecnología no tiene límites, pero debe de tener principios. Aunque la Inteligencia Artificial (IA) existe desde hace tiempo, el potencial de su aplicación crece exponencialmente; y este año podemos esperar ver algunas nuevas y emocionantes tendencias.

 

América Latina cuenta con una adopción del 29% en Inteligencia Artificial(IA), y una exploración del 43%, siendo la segunda región más acelerada, después de China, según el IBM Global AI Adoption Index 2022.

 

En Detektor, somos una compañía referente, que apuesta por tecnologías inteligentes que se conviertan en importantes aliados estratégicos para que las organizaciones logren optimizar sus procesos y alcanzar los objetivos a corto o mediano plazo.

 

Principales ventajas de la IA para las compañías:

 

-       Mayor precisión y análisis predictivo: Mediante la combinación de datos internos y externos con sofisticados algoritmos estadísticos, una compañía es capaz de ofrecer soluciones integrales.

 

Es por esto, que mezclar la IA con el análisis predictivo abrirá un sinfín de posibilidades y permitirá a las organizaciones tomar decisiones informadas basadas en datos precisos. En 2023, se espera que la precisión del análisis predictivo aumente aún más.

 

Sin duda, esto ha contribuido a los diferentes sectores, incluso a controlar el rendimiento y predecir los resultados futuros.

 

Por ejemplo, los reportes interactivos Detektor BI se alimentan de información de las empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de los negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión.

 

- Lograr una mayor satisfacción del cliente: todos los sectores necesitan ofrecer a sus clientes una experiencia agradable y fluida. Aquí es donde entra en juego la IA.

Permite recopilar datos de los clientes y utilizarlos para anticipar sus necesidades y preferencias, proporcionando una experiencia de servicio al cliente más personalizada y completa.

 En 2023, podemos esperar más servicios y productos impulsados por la IA para crear una experiencia de compra más agradable.

 

-  Resolver retos y provocar el cambio: algunas organizaciones están estudiando la posibilidad de utilizar la IA para resolver retos mundiales y provocar un cambio real en la sociedad. Algunos ejemplos son: para combatir el cambio climático, crear mejores sistemas sanitarios, facilitar el acceso de todos a los recursos educativos, etc.

 

En Detektor ofrecemos soluciones de software de automatización, optimización y análisis, en caso de que necesite robustecer sus operaciones.

 

Puede contactarnos hoy mismo para una consulta gratuita al 2217-1570, o para obtener más información sobre los servicios a la medida que podemos ofrecer a su organización.

Fuente:

Categoría: