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Melissa Solís Cordero
October 27, 2020

Inteligencia de negocios: estrategia para lograr eficiencia y competitividad

Informes

San José, Costa Rica. Para tener éxito a largo plazo, las empresas necesitan crear algún tipo de ventaja competitiva. Los negocios inteligentes de hoy están siendo moldeados por dos fuerzas distintas: la creciente potencia de los ordenadores y el Big Data, además del aumento en la comprensión de los razonamientos, decisiones y elecciones humanas.

El Big Data es una tendencia que está cada vez más presente en las empresas, incluso el 92% de las compañías ven a esta tecnología como una ventaja del negocio, mientras que un 88% estima que mejorará sus ingresos, según un estudio de CA Technologies.

Entre los beneficios se destacan las mejoras en la experiencia del cliente (60%), la adquisición de nuevos clientes(54%) o mantener su competitividad (41%).

La inteligencia de negocios es un término tecnológico que cubre los procesos y métodos de recopilación, almacenamiento y análisis de datos de operaciones o actividades comerciales para optimizar el rendimiento. Todos estos factores se unen para crear una visión integral de un negocio con la finalidad de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones.

“El mundo de hoy no se parece en nada a lo que era hace 10 o 20 años.Los principales retos que están enfrentando las empresas actualmente se relacionan en cómo innovar, cómo personalizar el negocio y cómo modificar procesos para ser más competitivos. Al convertirse en una empresa inteligente, los líderes tienen la posibilidad de crear modelos de negocio disruptivos y aprovechar todo el potencial de la tecnología para transformar procesos, productos, servicios, y las operaciones internas”, dijo Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor Costa Rica y Panamá.

Los reportes interactivos Detektor BI se alimentan de información delas empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de su negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión.

“Estos informes dinámicos les facilita a las altas gerencias un registro y seguimiento de sus KPI’s establecidos en tiempo real. Son 100% personalizados; se trata de un tema de respaldo por lo que cada cliente nos informa cuáles son sus requerimientos del negocio y Detektor se ajusta a su necesidad”, comentó Trejos.  

En tiempos de teletrabajo, los reportes interactivos se han convertido en una necesidad urgente para los negocios inteligentes, para tener una mejor medición de las tareas ejecutadas del colaborador, cuáles clientes atendió, minutos promedio de atención, cuáles son los pendientes, entre otras acciones.

“Ser exitosos no es nada sencillo, menos en un entorno cada vez más competitivo como el actual. Para lograrlo, las empresas deben formular estrategias acertadas que aseguren viabilidad y proyección en el futuro. El Big Data es un aspecto clave de la transformación digital de los negocios”,concluyó Trejos.

 

Sobre Detektor

Detektor es una organización fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Se dedica a idear, diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos, servicios y soluciones integrales en seguridad, monitoreo, localización, identificación, telegestión y mercadeo relacional. Además, cuenta con una unidad de desarrollo de software y de aplicaciones a la medida de sus clientes.

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