Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
September 25, 2023

Guía de beneficios de la aplicación del Big Data en diferentes industrias del mercado

Los reportes interactivos Detektor BI se alimentan de información de las empresas construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes del  negocio. Esto, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión.

Conozca  una guía de beneficios de la aplicación del Big Data en algunos de los diferentes sectores del mercado:

 

-       Marketing y ventas: Los datos permiten conocer los gustos, preferencias y comportamientos de los clientes, así como usar modelos predictivos para que las organizaciones puedan conocer la aceptación de sus productos.

-       Turismo: La satisfacción del cliente en esta industria puede ser difícil de medir, particularmente en el momento oportuno. El análisis de macro datos ofrece a estas empresas la capacidad de recopilar datos de la clientela, aplicar análisis e identificar en ese momento posibles problemas antes de que sea muy tarde.

-       Deportes: Los equipos profesionales pueden hacer uso del big data para definir las estrategias a utilizar en cada partido, prevenir lesiones de los jugadores y conocer las preferencias de la afición.

-       Salud: Los registros de pacientes, historiales, planes de salud, información de seguros, la codificación genética y otros tipos de información pueden ser difíciles de manejar, pero están llenos de información clave. Su análisis facilita diagnósticos u opciones de tratamiento casi de inmediato.

-       Telecomunicaciones: Algunos operadores de telefonía usan esta tecnología para implementar estrategias que permiten disminuir las portabilidades y captar nuevos clientes.

-       Ciudades: El aprovechamiento de los datos permite optimizar los flujos de tráfico basándose en la información que llega en tiempo real, las redes sociales y la meteorología. Por ejemplo, gracias al big data, las señales de tráfico y semáforos pueden actuar automáticamente para minimizar embotellamientos.

Sin embargo, se puede enumerar tres retos principales a los que se enfrentan los negocios de estas industrias respectoal Big Data:

1-    Proteger información sensible y personal.

2-     Derechos de uso y propiedad sobre los datos.

3-    No contar con el talento humano para analizar estos datos.

Esta solución tecnológica continúa creciendo de forma acelerada, convirtiéndose en una necesidad urgente o prioritaria para las diferentes industrias; así aumentando su competitividad en medio de un mercado cada vez más exigente.

Los expertos de Detektor le pueden asesorar cuáles son los pasos que debe seguir para la debida implementación del Big Data, gracias a su solución Detektor BI. Puede contactarlos al 2217-1570, o por medio de sus redes sociales de Detektor CostaRica.

 

Fuente:

Categoría: