Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Redacción Detektor
November 30, 2022

Factores para alargar la vida útil del vehículo y evite gastos imprevistos

En una época donde aumentan los precios de los productos y servicios, muchas personas buscan administrar de manera correcta el dinero. Sin embargo, cambiar o comprar un vehículo, no es una opción tan sencilla. Por esto, el contar con herramientas que ayuden a alargar la vida útil de los carros y así evitar gastos imprevistos, es un gran alivio económico.

Según el Anuario de Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondiente al año 2021, la antigüedad promedio de los vehículos en el país rondaba los 17 años. Sin embargo, estos periodos pueden varios según diversos factores.

El primer factor que contribuye a restar la vida útil de los carros, es no realizar los cambios de llantas y aceite, entre otros, a tiempo. Esto podría desencadenar a la larga en un mayor problema y mayor gasto en las reparaciones. Un segundo factor se genera en los hábitos de conducción tales como:frenados bruscos, utilizar marchas incorrectas, aceleramientos indebidos, generar cambios de marchas cuando el vehículo está en movimiento, todos estos comportamientos son claves en el alargamiento de la vida útil del vehículo.

De acuerdo con los expertos de Detektor entre los beneficios de realizar un mantenimiento preventivo destacan:

·      Mayor seguridad para los vehículos y los conductores.

·      Reducción de costos a largo plazo.

·      Prolongación de la vida útil de las unidades.

·      Control del presupuesto destinado a los gatos de los carros o flotas.

·      Disminución del tiempo de inactividad de los autos.

·      Reducción de la posibilidad de sufrir accidentes por fallos mecánicos.

Haga de la tecnología un aliado. A través de Detektor Smart, una app dedicada al monitoreo GPS y gestión de mantenimientos, los dueños de vehículos y flotas pueden llevar un control de manera preventiva y correctiva.

Es decir, con los mantenimientos preventivos se pueden programar los cambios de llantas, aceites, baterías, que necesita el auto luego de cierto kilometraje, horas o días, calculando los kilómetros recorridos y las horas en uso de los bienes, generando que cuando éstos hayan llegado a su límite los usuarios puedan recibir alertas de estos cambios. Asimismo, correctivamente a nivel de flotas se puede llevar un registro de los cambios realizados y tener contabilizados los costos.

La tecnología de GPS también registra los hábitos de conducción, este sistema establece parámetros por medio de calificaciones y notifica cuando se está haciendo un mal uso de la unidad.

De igual forma, Trejos recomienda a los dueños de vehículos la importancia de realizar inspecciones de funcionamiento, ajustes, reparaciones, limpieza y lubricación, los cuales deben llevarse a cabo en forma periódica, sin importar la antigüedad de los carros.

Así como verificar regularmente, el estado de llantas, luces de freno, direccionales y estar atento a cualquier ruido anormal; además de tener adecuados hábitos de manejo, con lo que se podrá alargar la vida del automóvil y asegurar la seguridad del mismo.

Fuente:

Categoría: