Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
April 22, 2022

Este 22 de abril te contamos cómo los dispositivos tecnológicos aportan beneficios al planeta

A nivel mundial se celebra cada 22 de abril el Día del Planeta, motivo por el cual en Detektor te contamos cómo los dispositivos tecnológicos contribuyen con el medio ambiente.

 

Actualmente, la relación existente entre naturaleza y tecnología debe comprenderse, más que como algo contrapuesto, como algo interconectado, para que ambas puedan colaborar sin perjudicarse entre sí. La tendencia busca más bien lo contrario, como aliadas, han de trabajar para beneficiarse mutuamente.

 

Para Luis Diego Trejos, GerenteGeneral de Detektor en Costa Rica y Panamá, la tecnología y medio ambiente son dos áreas que están más relacionadas de lo que nos podemos llegar a imaginar.La naturaleza inspira avances e innovación. Tenemos que encontrar la manera en la que la tecnología forme parte de la solución y no del problema.

 

Las organizaciones consumen decenas de toneladas de papel por año, un reto que enfrentan en cuanto a la disminución de su huella ambiental.

 

La desaparición de documentos físicos, su digitalización y el uso de plataformas de gestión documental, han favorecido la reducción del consumo de papel y otros insumos como tintas, lo que ha llevado a reducir costos. Además, digitalizar los espacios de trabajo y procesos laborales ofrece grandes beneficios como modelos de colaboración más. ágiles, flexibles y eficientes que optimizan los recursos, aminorando el impacto negativo al planeta.

 

Actualmente es necesario ser un buen ciudadano corporativo, perfil que destaca a empresas comprometidas y conectadas con el medio ambiente, su entorno y su comunidad. En pleno sigloXXI, cuando somos más conscientes que nunca de la necesidad de cuidar nuestro planeta, no hay pretextos para no hacerlo, por lo que una correcta estrategia de transformación digital toma en cuenta nuestro impacto ambiental.

 

¨Las compañías y personas están reduciendo en gran medida el uso del papel gracias a las soluciones tecnológicas que permiten y facilitan el almacenamiento del 100% de la información que requieren las organizaciones. Es decir, ahora está todo archivado en un mundo digital, ayudando a reducir la deforestación¨, expresó Trejos.

 

Un ejemplo de cómo la tecnología facilita el cuidado ambiental es Detektor SmartWork, una aplicación móvil que permite generar formularios para la digitalización de procesos operativos según las necesidades de cada organización, almacenando así toda la información que se requiera, reduciendo el consumo de papel.

Los reportes interactivos de Detektor se alimentan de información de las empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de su negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión. Esto con el objetivo también de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, compañías y ciudadanos en el contexto económico, así como aspectos operativos, sociales y ambientales.

 

Además, Detektor SmartWork permite enviar información sobre rutas realizadas, zonas visitadas, distancias recorridas, enviar alarmas de pánico, haciendo uso del GPS y plan de datos del dispositivo móvil.

 

El camino hacia el cambio va mucho más allá de la simple implantación de tecnologías disruptivas, por lo que la transformación digital va acompañada de un modo de pensar revolucionario e innovador con una mayor conciencia ecológica y la integración de sistemas de trabajo más sostenibles.

 

Hoy en día, naciones, empresas e instituciones de todo el mundo buscan la fórmula para el crecimiento. Una gran parte de la solución está en la innovación sustentable.

 

Y vos, ¿ya iniciaste el camino hacia la digitalización de manera sustentable?

 

Fuente:

Categoría: