Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
March 22, 2023

¿Es suficiente contar solamente con un seguro de vehículo en caso de hurto?

La cantidad de denuncias por robo de vehículo durante el año 2022 fue de 4387, delas cuales la modalidad más frecuente fue el descuido con 2271. Por esta y otras razones, los propietarios de vehículos siempre piensan en la importancia de contar con un seguro, sin embargo, - ¿es esto suficiente en caso de un robo?

 

Desde el momento en que una persona llega a la ubicación donde dejó el auto estacionado y percibe que no se encuentra, y es víctima de hurto, es probable que el primer pensamiento sea -¡lo tengo asegurado! pero, - ¿cree que esta es la única solución?

 

La tecnología sin duda, continúa creciendo a un paso acelerado, por lo que los dueños deben ponerse en dicha posición de - ¿Qué haría si llego y no está el vehículo?, hoy en día es necesario contar con una solución tecnológica que le permita rastrear en tiempo real dónde se ubica y poder actuar de forma inmediata.

 

En Detektor compartimos algunos datos interesantes:

 

- El InstitutoNacional de Seguros (INS) pagó casi ¢2.500 millones por robo de vehículos en2020, 2021 y hasta mayo 2022, según información publicada en su sitio web oficial.

- Dicho pago correspondió a 780 casos por robos totales o parciales de vehículos asegurados.

- Alrededor de un 78%de los vehículos que cuentan con seguro voluntario tienen suscrita la cobertura de robo, y hurto la cual cubre en caso de robo parcial o total del vehículo.

- En caso de que el vehículo asegurado cuente con dispositivos de seguridad  que sean de tipo GPS (con comunicación satelital) y con dispositivos que permitan vía triangulación con antenas fijas y móviles que faciliten la ubicación del vehículo, el INS podría aplicar hasta un 35% de descuento en el precio de la cobertura de robo y hurto.

 

¡Siempre alertas!

La provincia que registró la mayor cantidad de denuncias en 2022 fue San José con 1229.

El distrito central de Alajuela contabilizó 147, seguido de Pavas con 75 y Liberia con 72.

En promedio ocurre un robo cada dos horas.

En cuanto al día, la moda es sábado y el rango de mayor prevalencia delictiva es de 18:00 a las 20:59 horas. El promedio diario es de 12 denuncias.

Noviembre de 2022 fue el mes con mayor cantidad de robos con un total de 396; seguido de agosto de 2022, con 389.

 

Detektor El Cazador

 

Nuestro servicio único en el mercado, rastrea y localiza su vehículo en caso de que sea robado sin importar dónde se encuentre ya sea sótanos, puentes, montañas o fuera del país. Trabajamos en colaboración con las autoridades, lo que permite un proceso de recuperación y entrega de vehículos más rápido y eficiente.

 

Ventajas de Detektor El Cazador

- No se puede bloquear

- Nuestro dispositivo es imperceptible en el vehículo a diferencia de los GPS, el cual es colocado en zonas de difícil acceso y se bloquea rápidamente.

- Detektor tiene a su disposición 24/7 un equipo de personal especializado, encargado de rastrear y localizar los vehículos hurtados.

- No depende de satélites o redes celulares, Detektor cuenta con infraestructura propia y única que no depende de satélites o red celular.

-  Localización aúnen sótanos, la mayoría de redes celulares se pierden en el primer sótano. Estoes porque las estructuras de concreto y cemento impiden que las señaleslleguen.

 

¡Detektor El Cazador llega donde nadie más puede!

 

Para otras dudas o mayor información, póngase en contacto con los expertos o profesionales de Detektor Costa Rica al teléfono: 2217 1570 o al WhatsApp: 8680-3023.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Categoría: