Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
February 7, 2024

Entregas sostenibles: ¿Cómo pueden las empresas iniciar este viaje para disminuir la huella de carbono?

A pesar de que los vehículos son los principales actores en la entrega de productos, su contribución al dióxido de Carbono (CO2) sigue siendo considerable, representando casi una cuarta parte de las emisiones globales. Esto exige que las empresas de logística busquen constantemente estrategias para hacer sus operaciones más sostenibles.

La demanda instantánea implica un aumento en el tráfico debido a la necesidad de entregar pedidos de manera rápida. Sin embargo, los avances en la tecnología de los vehículos de reparto están contrarrestando estos efectos negativos.

En este sentido, hoy en día, es necesario que las empresas adopten soluciones que les permitan monitorear y optimizar el rendimiento de su flota, analizando el consumo de combustible y las emisiones de cada vehículo.

Los software son aliados fundamentales en este proceso

Detektor Route Planner: Permite la planificación, optimización y seguimiento de la ejecución de rutas dando como resultado una optimización de recursos y ahorro para cada operación.

Detektor Business Intelligence (Detektor BI): es una plataforma que proporciona herramientas y análisis avanzados para recopilar, organizar, analizar y presentar datos empresariales de manera significativa. Esta tecnología permite a las empresas convertir datos brutos en información útil y procesable, lo que les permite tomar decisiones informadas y estratégicas.

El BI de Detektor puede incluir funciones como la creación de informes personalizados, paneles interactivos, análisis de tendencias, pronósticos y visualización de datos, entre otros, con el fin de mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de crecimiento y optimizar el rendimiento empresarial.

Ambas soluciones permiten realizar un sistema de seguimiento de emisiones de carbono existente por ruta, por parada y por vehículo. De esta forma, es posible optimizar las rutas, reducirla producción de CO2 y recopilar datos para ilustrar el impacto de las iniciativas de sostenibilidad. Al implementar dichas herramientas, es posible reducir el consumo de combustible de la flota.

En resumen, mediante la adopción de tecnologías innovadoras y la planificación cuidadosa de las operaciones, las empresas pueden no solo reducir su huella de carbono en la última milla, sino también mejorar la eficiencia general de sus operaciones logísticas.

Para mayor información, puede visitar las redes sociales de Detektor Costa Rica, o llamar al 2217-1570.

 

 

Fuente:

Categoría: