Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
September 9, 2021

En Detektor les recordamos acciones responsables para perseverar la seguridad de los niños en carretera

Hoy celebramos el Día del Niño en Costa Rica, muchos padres de familia corrieron por las tiendas para comprar juguetes o algún detalle para llevar sonrisas a sus niños en esta fecha especial. Sin embargo, es una celebración que va más allá de los regalos, también es una gran oportunidad para aprender de realidades escondidas que muchos no conocíamos, por ejemplo, que cada cuatro minutos un niño muere prematuramente en alguna carretera del mundo y otros cientos sufren traumatismos, muchos de ellos graves, según datos de laOrganización Mundial de la Salud.

 

El panorama en Costa Rica no es muy distinto, 25 niños aproximadamente fallecen al año en carreteras.  Esa tendencia no solo se percibe en el número de víctimas mortales, sino en la cantidad de menores que sobreviven cargando secuelas físicas y emocionales.

 

El Día del Niño nos permite hacer un alto y reflexionar como ciudadanos qué podemos hacer para minimizar esta triste realidad, y que esos juguetes que compramos sean para que ellos les puedan dar un uso durante un largo tiempo, sin necesidad de lamentarnos después al no tenerlos.  

 

Los niños de nuestro país son el futuro de Costa Rica, por eso en Detektor hoy nos preocupamos y levantamos la bandera para recordarles algunas de las acciones responsables que se deben tener presentes al viajar con pequeños.

 

1.    La reducción de la velocidad delos vehículos es primordial para proteger a los niños en las carreteras. Respetar los límites de velocidad apropiados en función de cada carretera.

2.    Si viaja con menores evite al 100% conducir en estado de ebriedad.

3.    Asegúrese siempre que los menores lleven su cinturón y vayan bien sentados.

4.    Manténgase alerta de que los niños no saquen ninguna parte del cuerpo por las ventanas. Preferiblemente viajar con ventanas cerradas.

5.    Utilice la silla requerida según los primeros años de edad. No evadir su uso adecuado.

6.     Si viajan en motocicleta, el uso del casco es la estrategia individual más eficaz para reducir el riesgo de traumatismo craneal.

7.     Respete el señalamiento vial.

8.    En ningún momento se atenga, la falta de cuidado y exceso de confianza al conducir también es causa de accidentes en Costa Rica.

 

En Detektor también aprovechamos el Día del Niño para explicarles cómo funcionan los relojes inteligentes diseñados para cuidar a sus hijos en estas u otras circunstancias del día a día.

Fuente:

Categoría: