Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
December 6, 2023

En Detektor enumeramos tecnologías para conductores precavidos

Costa Rica cerró diciembre de 2022 con más de 483muertes en accidentes de carreteras, el segundo año más violento en las vías del país, según datos revelados por la Policía de Tránsito.

 

Por otro lado, según cifras del OIJ el país pasó de tener 114 robos a vehículos en 2020 a 158 en este 2023. Las autoridades piden a la población estar atentos, ya que los meses de diciembre y enero, por lo general se registra un aumento del 20% de estos hechos delictivos.

 

En este fin e inicio de año, los costarricenses se preparan para vacacionar y realizar viajes largos en carretera. Sin duda, proteger a los pasajeros de incidentes es una responsabilidad de los conductores precavidos.

 

Además, en esta época cientos de personas invierten su dinero en la compra de un vehículo, quienes deben de considerar añadirles tecnologías para minimizar la probabilidad de incurrir en una situación de peligro.

 

Sin embargo, comprenderlas soluciones de seguridad vehicular actuales y en desarrollo y cómo utilizarlas, es un desafío para los conductores, al igual que, saber elegir lasque mejor se adapten a sus necesidades.

 

Detektor ofrece a particulares y a empresas tres tecnologías para la consideración delos conductores precavidos:

 

1.    Detektor El Cazador: localiza al vehículo en caso de robo, aunque este se encuentre ensótanos, a través de una red de radiofrecuencia privada con amplia cobertura dentro y fuera del país.

2.    Detektor GPS: solución que monitorea y gestiona vehículos por medio de la tecnologíaGPS; recopila información de posición, velocidad, altitud e información del estado del automotor y envía los datos que pueden ser consultados desde la PC o el smartphone.

3.    Detektor Smart Plus: permite al usuario interactuar con su automóvil por medio de una aplicación móvil, apagar remotamente el motor, saber los recorridos por día, recibir alertas y notificaciones, combina dos tecnologías de alto desempeño para monitorear, rastrear y localizar por radiofrecuencia los automotores en lugares de difícil acceso en caso de robo. Además, brinda notificaciones por movimiento ilegal.

Asimismo, para que la economía de los propietarios no se vea afectada, se recomienda establecer un presupuesto mensual o anual para contar con soluciones preventivas de este tipo,  y así no le tomará por sorpresa algún incidente con el vehículo.

 

 

 

 

 

Fuente:

Categoría: