Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
September 15, 2021

En Detektor celebramos 200 años de Independencia aportando al desarrollo social, económico y a la seguridad de Costa Rica

Equipo Detektor

Hoy nos sentimos alegres y orgullosos de celebrar el Bicentenario de nuestro país. Esta conmemoración representa un hito y una pausa para dialogar todo lo que, como sociedad hemos alcanzado, corregido y transformado. Tomamos un momento para mirar hacia atrás, para reconocer lo que hemos sido capaces de hacer para llegar donde estamos hoy. Valoramos quiénes somos y lo que nos distingue ante el mundo.

Estos 200 años de Independencia, nos permite también conmemorar como Detektor llegó a Costa Rica para aportar al desarrollo social, económico y a la seguridad del país. Sin embargo, la organización fundada en 1994 tiene cobertura en9 países de Latinoamérica.

Hace 20 años Costa Rica enfrentaba una realidad aún más lamentable en la inseguridad de las carreteras, un número significativo de robo de vehículos, donde los asaltantes solicitaban grandes sumas de dinero a cambio de devolver el vehículo lo que a veces sucedía y a veces no, y eran cientos de personas y compañías las que no sabían qué hacer o cuáles acciones realizar, cuando eran víctimas de este tipo de situaciones, debido a que no había ninguna solución tecnológica que ayudara a los costarricenses. Ante esta carencia que tenía el país, fue como Detektor encontró una oportunidad e incursionó en un mercado estratégico dentro de la región centroamericana.

 

¨La apertura en Costa Rica fue un tema estratégico, nosotros ya teníamos operación en Panamá, Venezuela y en Colombia, pero sabíamos que queríamos dar un nuevo paso e ingresar al mercado centroamericano. Costa Rica fue el país elegido, debido al alto nivel educativo de la población, su disposición a adoptar tecnología y una economía estable y en crecimiento,¨ expresóLuis Diego Trejos, Gerente General de Detektor en Costa Rica y Panamá.

 

Más que una marca o una empresa, Detektor ha contribuido al empleo del país. De acuerdo con nuestro departamento de Gestión Humana, entre los datos más recientes, desde diciembre del 2010 a la fecha se han contratado 503 colaboradores aproximadamente.  Todos con un fuerte talento, alto compromiso, gran calidad humana, un espíritu creativo e innovador; entre los valores que caracterizan a la compañía.

 

En estos momentos difíciles de pandemia, hemos movido las cartas necesarias en nuestra operación para resguardar el empleo de nuestros colaboradores. Desde marzo de 2020, Detektor también se ha sumado al crecimiento y a la innovación constante, como respuesta a las exigencias del teletrabajo, así contribuyendo con varias empresas del país a facilitar sus procesos mediante el uso de tecnologías eficientes.

 

¨Hoy en Detektor también celebramos al tico que, con su espíritu soñador, cambia al mundo, con sus ganas de despegar, alza sus alas para volar alto y descubre su grandeza,¨ indicó Trejos.

 

Alzamos la bandera de Costa Rica para conmemorar nuestra evolución

 

Hace 20 años iniciamos con nuestra solución tecnológica ¨estrella,¨ Detektor El Cazador, ésta mantiene su vehículo seguro y conectado en caso de robo. Pero nuestra evolución durante estas dos décadas ha sido constante y crecimiento, por ello, luego incursionamos en Detektor GPS diseñado para el monitoreo y gestión de su(s) vehículo(s) por medio de tecnología GPS.

Posterior, innovamos con Detektor Smart, una tecnología que además de facilitar la seguridad de su vehículo, permite interactuar con este, por medio de una aplicación móvil.

 

Nuestro espíritu de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente, nos llevó a crear Detektor Plus, dos tecnologías de alto desempeño: Detektor El Cazador + GPS que permite el monitoreo, la interacción con el vehículo, el rastreo y localización en lugares de difícil acceso en caso de robo.

 

Después llegó, Detektor SmartWork, la app que permite la captura y digitalización de datos; que entrega también, herramientas de gestión y seguimiento para apoyar a su fuerza comercial: gestión para vendedores, control de entregas más eficaces, seguridad a un nivel superior, etc. Con esta tecnología, hoy hemos colaborado incluso con la incursión de la factura digital de las empresas.  

 

Con el paso del tiempo, las empresas han requerido de otras soluciones innovadoras para el cumplimiento de sus objetivos, mediante la eficiencia, la generación de información y el análisis del mismo. Fue así, como se sumó a la lista de soluciones Detektor Route Planner la plataforma más óptima para planificar rutas de despachos, seguimientos, visitas a clientes, servicios técnicos y más. Integra optimización y seguimiento de rutas para llevar su operación logística a otro nivel.

 

Detektor es pionero en Costa Rica en la apuesta de este tipo de tecnologías, somos la única empresa en Centroamérica con plataforma tecnológica propia e infraestructura administrativa y operacional en todos los países de la región, que brinda verdadera cobertura y soporte en cada uno de esos países.

 

Como parte del Bicentenario, hoy reforzamos nuestro compromiso en la protección de bienes y personas a través de tecnología de punta, manteniendo nuestros valores de responsabilidad social, confianza y trabajo en equipo, proporcionando eficiencia, tranquilidad, seguridad y total satisfacción a nuestros clientes.

Fuente:

Categoría: