Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
March 8, 2022

Colaboradora de Detektor rompe barreras y cuenta su historia este Día Internacional de la Mujer

Gladys Stephanie Díaz Calderón, una de nuestras colaboradoras de Detektor en CostaRica

Hoy 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Mujer, una fecha que recuerda a la sociedad cambiar la narrativa y ser copartícipe por la igualdad de género e invita a reflexionar sobre las mujeres como agentes de cambio.

¨La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no está en el orden de nuestros cromosomas, nadie te da el poder, debes tomarlo tu mismo¨, expresó  Gladys Stephanie Díaz Calderón, una de nuestras colaboradoras de Detektor en CostaRica y única mujer en la región, quien nos cuenta cómo rompe barreras en su profesión.

Tiene un técnico en Mecánica Automotriz o Electromecánica, aunque su nombre correcto es Autotrónica (electricidad del automóvil),según indica Gladys. Se ha dedicado a esta profesión desde hace 9 años, cuando inició en Detektor y donde labora hasta el día de hoy.

 

¨Empecé desde pequeña en este campo, pues mi padre siempre tuvo varios vehículos en casa y siempre le ayudaba a hacer reparaciones tanto en el cuerpo mecánico, como mecánica de banco o en la parte eléctrica. Todos quienes saben de esto recuerdan que siempre empezamos"sosteniendo la luz" de ayudante hasta el momento donde nos toca solos. Así crecí hasta que logré la oportunidad de matricular la especialidad a los 16 años, y al finalizar los estudios, me dediqué a practicar en agencias de vehículos¨, comentó Díaz.

Para ella, las barreras que se presentan son muchas, pues es una profesión muy común en hombres y no tanto en mujeres, pero siempre le dice a sus compañeros que la energía y confianza que tiene quizás no es la misma que ellos, pero todo se centra en la motivación al decirse siempre  a sí misma "no hay nada que no pueda hacer", y de ahí encuentra lo que necesita para  confiar y estar a la altura de esta profesión.

¨ Lo que me gusta de este trabajo es que cada vez se puede aprender algo nuevo, cada oportunidad hay un proyecto nuevo donde te exiges a ti mismo llegar mas allá. El conocimiento nunca tiene final. Trabajar para Detektor significa ayudar a todas esas personas a proteger y lo que tanto les ha costado trabajo, lo que es importante para cada uno de ellos¨, compartió Gladys.

 

Agregó ¨Valoro el apoyo desde el primer día, cuando a don Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor paraCosta Rica,  le preguntaron si él estaba de acuerdo en que una mujer ingresara a este puesto y el respondió que sí que sí tenía el conocimiento que viniera a enseñarnos a todos. Y desde entonces , agradezco  infinitamente la confianza que tuvo en mi y ya vez, ya son 9 años ejerciendo mi profesión en esta empresa¨.

Gladys además de dedicarse a la Autotrónica, es madre de una niña de 6 años, y afirma que, mucho de lo que ha logrado hoy en día es gracias a su profesión, pero principalmente a que Detektor siempre la ha tomado de la mano y ha creído en su potencial.

Inició en la compañía cuando tenía tan solo 19 años y hoy con sus 28 años ha podido reafirmar que las metas y sueños se consiguen con mucho esfuerzo y perseverancia, aún cuando se trate de ejercer labores que son poco comunes en mujeres.

 

Fuente:

Categoría: