Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
April 8, 2022

Durante esta Semana Santa no pierda de vista su seguridad

Semana Santa

Cuídese de sufrir la desagradable experiencia del robo de su vehículo o moto durante esta Semana Santa por descuido. Recuerde, esta es una época donde aumenta la inseguridad debido a que cientos de delincuentes sacan mayor provecho del descanso y tranquilidad de las familias al desplazarse a playas, centros de aventura, casas de conocidos, iglesias, entre otros lugares.

 

En promedio, los ladrones se roban 8 vehículos por día en el país, según datos del Organismo deInvestigación Judicial (OIJ). Esta cifra podría dispararse durante estas fechas, a causa de la despreocupación por parte de los propietarios.

 

Sin embargo, lo que más debe de alertar a los costarricenses es que, solo 15 de cada 100 vehículos robados en el territorio nacional logran regresar a manos de sus dueños, de acuerdo con datos de la Policía Judicial.

 

Una de las recomendaciones que brinda Detektor es evitar publicar fotografías y comentar en redes sociales la ubicación o los días que estará fuera, pues esto pone en alerta apersonas que de forma malintencionada podrían aprovecharse de la información.

 

Si usted es una de esas personas que cuenta con un dispositivo de geolocalización, verifique que esté funcionando adecuadamente. Esto le brindará mayor seguridad en el momento de realizar sus planes de Semana Santa.

 

En caso contrario, si no conoce o no utiliza este tipo de tecnologías que le permiten viajar o desplazarse con más tranquilidad, deben tomar mayores medidas de precaución: dejar el carro en parqueos o lugares seguros, verificar que el vehículo quede bien cerrado, dentro de la medida posible darle vueltas cada cierto tiempo para no perderlo de vista, no confiarse de ningún cuida carros, si anda manejando en carretera estar alerta de que nadie le persiga durante mucho tiempo. Quizás son consejos que ya conocemos, pero es muy importante recordarlos y tenerlos muy presentes en estos tiempos.

 

“El uso de la tecnología se convierte en un aliado muy importante para las personas y compañías del país. Estamos acostumbrados a priorizar económicamente otras necesidades. Sin embargo, es menos rentable perder la totalidad de un vehículo o moto, cuando hay soluciones que les facilita localizarlos en caso de robo”, indicó Luis Diego Trejos, GerenteGeneral de Detektor para Costa Rica y Panamá.

 

Si tiene consultas sobre los beneficios de los sistemas de geolocalización, conocer más acerca de las categorías, costos y demás, puede comunicarse al 8680-3023

 

Recuerde que en Detektor nos preocupamos por el bienestar de todas las familias costarricenses. ¡En ningún momento pierda de vista su seguridad!

Fuente:

Categoría: