Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
January 1, 2019

Digitalizar los procesos de gestión humana es vital para aumentar el rendimiento

SmartWork

San José, Costa Rica. Una adecuada administración del recurso humano es clave para lograr altos niveles de competitividad en las empresas. Las nuevas tendencias apuntan hacia la digitalización de procesos como métodos para incrementar la productividad y obtener datos necesarios para la toma de decisiones.

Asimismo, la incorporación de herramientas tecnológicas conlleva una serie de ahorros para las compañías en cuanto a tiempo y rendimiento de los equipos de trabajo. Como valor agregado, esto permite generar una sensación de confianza e integración entre los miembros de las organizaciones.

Como un logro paralelo, las empresas pueden obtener grandes ahorros a partir de la reducción en el uso de papel. Según datos publicados por la firma estadounidense de investigaciones de mercado Gartner Inc., un empleado promedio usa alrededor de 10.000 hojas de papel al año. Además, revela que las compañías gastan hasta el 3% de sus ingresos en papel, impresión, presentación y los costos para almacenar y mantener archivos.

Según Luis Diego Trejos, gerente general de la empresa de soluciones de inteligencia empresarial Detektor, estas son algunas de las principales razones por las que las gerencias deberían optar por la digitalización de las gestiones de recursos humanos:

·      De globalización a la digitalización: Los paradigmas de negocios están cambiando y es necesario ajustar la gestión del talento humano a los requerimientos actuales.

·      Procesos ágiles: Las empresas deben reformular y simplificar sus procesos para orientarlos a la obtención de resultados rápidos y efectivos. La velocidad es un factor vital para alcanzar la competitividad.

·      Millennials: El uso de internet y la incorporación de las nuevas generaciones al mundo laboral suponen la necesidad cada vez mayor de fomentar competencias relacionadas con tecnologías digitales.

·      Nuevo liderazgo: Las empresas deben apuntar hacia la colocación de nuevos mánagers digitales, quienes cuentan con atributos para mejorar el desempeño y socialización de los colaboradores.

Para dar solución a los nuevos desafíos de la gestión humana, Detektor lanzó al mercado latinoamericano la herramienta SmartWork, ideada para agilizar las tareas relacionadas con la gestión humana. Dicha plataforma permite digitalizar y analizar las solicitudes de vacaciones, los permisos laborales, de estudio y horas extra, con lo que las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero en sus procesos.

“Los gerentes ahora tienen la opción de contar con herramientas digitales para visualizar de manera gráfica la información y así lograr un mejor análisis en cada proceso por medio del conocimiento generado. Esto permite tomar decisiones calificadas, así como contar con una perspectiva e insumos para crear inteligencia empresarial”, explicó Trejos.

Para lograr una transformación exitosa, es necesaria una actitud abierta hacia la adaptación en busca de nuevas oportunidades, así como la reducción de la brecha digital entre los colaboradores.

 

Sobre Detektor

Detektor es una organización fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Se dedica a idear, diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos, servicios y soluciones integrales en seguridad, monitoreo, localización, identificación, telegestión y mercadeo relacional. Además, cuenta con una unidad de desarrollo de software y de aplicaciones a la medida de sus clientes

Fuente:

Categoría: