Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
May 23, 2023

Detektor: la única compañía del país con una infraestructura de red privada y diseñada para la localización de vehículos

Los negocios de hoy en día están en constante evolución, por lo que se han dado la tarea de ofrecer atributos atractivos a los consumidores para ganar su preferencia. Por ejemplo, Detektor es la única compañía del país, que tiene una infraestructura de red diseñada y dedicada específicamente para la localización de vehículos.

 

Si bien es cierto, existen  otras compañías con una infraestructura privada en el país, pero están orientados a la comunicación de datos.

 

En el caso de Detektor, a diferencia de otro proveedores de dispositivos o tecnologías para la ubicación de autos,  sí cuenta con una red de antenas fijas y móviles, sin la necesidad de depender de una red pública, administrada por otro operador.

 

La infraestructura de Detektor está diseñada con una red de antenas móvil, con el objetivo de proporcionar una amplia cobertura, que permite identificar la  zona en la que se encuentra ubicado un vehículo, incluso en los parqueos bajo techo.

 

Adicionalmente, las antenas están dispuestas de manera que puedan proporcionar los servicios de activación a distancia y redundancia en la recepción de señales, cuando un vehículo se encuentra con reporte de robo.

 

El despliegue de esta infraestructura inició previo a la prestación de servicios de Detektor en Costa Rica, es decir, hace 30 años.

 

La necesidad de contar con una infraestructura propia está directamente relacionada con el tipo de servicio de localización de vehículos con reporte de robo. Se requería de una red privada que por diseño y en contra parte a las redes públicas móviles, no fueran susceptibles a recibir interferencias por bloqueos de señal.

 

Entrelos beneficios, los clientes de Detektor que adquieren nuestras dos tecnologías, El Cazador para localización o GPS para monitoreo, y han sido víctimas de robo, han verificado que el dispositivo GPS puede ser desconectado y bloqueado, quedándose congelada la última ubicación previa al robo. Aquí entra en funcionamiento la tecnología El Cazador, la cual no necesita estar instaladae n el tablero como un GPS, debido que al tener su propia infraestructura no puede ser bloqueada. Esto le ha permitido a Detektor mejorar el porcentaje de recuperación de vehículos en caso de robo, en tiempos récord.

 

Entablar relaciones perdurables con los clientes es algo que toda empresa quiere y necesita, sobre todo en estos tiempos en los que la competencia ha aumentado. Detektor, gracias a su infraestructura propia ha establecido negociaciones  exitosas y de largo plazo con personas y compañías reconocidas en el país.

 

Para mayor información, puede contactar a los expertos de Detektor Costa Rica, al teléfono(506) 2217-1570.

           

 

 

Fuente:

Categoría: