Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
September 22, 2021

Detektor invita a dar un uso más racional de los vehículos

Dia del auto

Detektor invita a dar un uso más racional de los vehículos

 

Generalmente las personas suelen desplazarse cómodamente en su carro aún en distancias cortas, aumentando el tráfico, el caos vehicular y la contaminación del aire. En Detektor innovamos y trabajamos para el bienestar de los costarricenses; y hoy 22 de septiembre, en conmemoración al ¨Día Mundial sin Carros” queremos invitar a nuestros clientes, amigos, colaboradores y demás costarricenses a dar un uso más racional a su auto.

 

¿Le ha pasado que tiene mucho tiempo, quizás hasta años de no utilizar otros medios de transporte después de que compró su vehículo? y ha tenido la oportunidad de preguntarse ¿cómo sería su viaje en otros medios?  Esta fecha, nos permite hacer un alto y reflexionar que también podemos movilizarnos en bus, tren, bicicleta, y hasta caminando, dependiendo de la distancia.

 

En Detektor aprovechamos para compartirles varios puntos importantes a tomar en consideración al usar excesivamente nuestros vehículos:

 

·       Aumento de la contaminación: debido a la emisión de gases y partículas altamente nocivas generadas por los motores de combustión interna de los vehículos, tales como monóxido de carbono(CO), dióxido de carbono (CO2) y óxidos nitrosos (NOx).

·       Gasto fijo: el uso continuo de vehículos implica un gasto fijo que afecta el ingreso familiar:gasolina, parking, mantenimiento preventivo y correctivo, pago de seguro e impuestos, etc.

·       Aumento del tráfico y accidentes:los carros no solo generan mayor contaminación ambiental y acústica.También contribuyen al incremento de accidentes de tráfico y la pérdida de vidas.

 

Luis Diego Trejos, nuestro Gerente General para Costa Rica y Panamá, enfatizó que, no se trata de convertirnos en enemigos del auto, simplemente debemos ser conscientes de su uso.

 

La celebración de este día se da de diferentes maneras a nivel mundial, por ejemplo, en Colombia, existe una prohibición total de circular por la ciudad con cualquier vehículo particular. En México, se aplican cierres de vías en la ciudad para impedir la circulación de carros y permitiendo solo el ingreso de personas caminando o en bicicleta.

 

GranBretaña se convirtió en el primer país en adoptar esta iniciativa a nivel nacional, en el año 1997. Ya en el año 2000 la Comisión Europea declaró el 22 de setiembre como Día Mundial.

 

¿Sabía que también le puede dar un uso racional a su vehículo protegiéndolo con soluciones tecnológicas?

 

Sabemos que para cientos de personas su vehículo es uno de los activos o inversiones más importantes, y no se trata solamente de utilizarlo sino también de protegerlo de hechos inesperados, a causa del hampa.

 

Detektor ofrece a particulares y a empresas tres productos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor:

 

  • Detektor El Cazador: localiza al vehículo en caso de robo, aunque este se encuentre en sótanos, a través de una red de radiofrecuencia privada con amplia cobertura dentro y fuera del país.
  • Detektor GPS: solución que monitorea y gestiona vehículos por medio de la tecnología GPS; recopila información de posición, velocidad, altitud e información del estado del automotor y envía los datos que pueden ser consultados desde la PC o el smartphone.
  • Detektor Smart Plus: permite al usuario interactuar con su automóvil por medio de una aplicación móvil, apagar     remotamente el motor, saber los recorridos por día, recibir alertas y notificaciones, combina dos tecnologías de alto desempeño para monitorear, rastrear y localizar por radiofrecuencia los automotores en lugares de difícil acceso en caso de robo. Además, brinda notificaciones por movimiento ilegal.

Fuente:

Categoría: