Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
August 30, 2022

Costa Rica enfrenta vandalismo en tomas ilegales de combustible

Según las últimas informaciones reveladas por parte de RECOPE, se recibe una alerta al día por intentos de tomas ilegales de combustible en diferentes zonas del país. Por esta razón, Costa Rica enfrenta vandalismo, y se han registrado hasta 50 casos de robo, por lo que dicha organización reporta pérdidas de hasta 450 millones de colones.

Limón y Turrialba son las zonas de mayor afectación. Este tipo de vandalismo genera consecuencias negativas en zonas protegidas por la contaminación, y puede provocar eventuales explosiones.

Uno de los países que enfrenta con mayor frecuencia esta situación es México, y ahora Costa Rica no se queda atrás.

Pero el país no solamente sufre este tipo de hurto, sino también, se ha evidenciado la extracción de combustible de vehículos, especialmente en flotillas empresariales. Ante estos casos, los empleados se aprovechan de la falta de control, afectando su rentabilidad y estabilidad económica a través del hurto de combustible.

Para ello, existen soluciones tecnológicas que se convierten en aliados importantes para monitorear el mismo, y detectar si hay drenajes, ya sea por falla mecánica o por hurto.

Los sensores de nivel de combustible de alta precisión se usan para determinar niveles de llenado de los tanques, reservorios y otros recipientes de almacenamiento de productos derivados del petróleo. Detektor ofrece un sensor de combustible conocido como: la Varilla Capacitiva, la cual se usa para monitorear el consumo, abastecimientos y extracciones de combustible en diferentes tipos de vehículos, incluso en la maquinaria agrícola, maquinaria deconstrucción, vehículos de carga entre otros.

Entre los beneficios de contar con dicho sensor de combustible se encuentran, la reducción de costos de combustible y el control de consumos reales por ruta. Asimismo, permite el incremento de la rentabilidad por ejemplo en el caso de las compañías, y facilita la detección de extracciones y cargas ilegales.

 

 

Otros países de la región como Panamá,Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador tampoco han sido la excepción en ser víctimas del vandalismo en tomas ilegales de combustible.

Detektor pone a disposición de las empresas este dispositivo con el fin de brindar soluciones que cuiden la economía de las empresas y corresponder con la misión y valores que nos caracterizan hace más de 29 años, así proporcionando eficiencia, tranquilidad, seguridad y satisfacción a sus clientes por medio delos avances tecnológicos.

Para mayor información contáctenos al 2217-1570.

 

 

 

 

Fuente:

Categoría: