Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
December 23, 2021

Consejos útiles para salir de vacaciones en automóvil

vacaciones

El verano llegó y cientos de personas se preparan para sus paseos de fin e inicio de año, por lo que trae consigo un importante aumento de número de desplazamientos en carretera. Con el crecimiento de la movilidad, el cuidado en carretera y del vehículo adquieren más importancia, debido a la época en la que nos encontramos.

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá enfatizó que, es un momento clave donde muchas personas visitan diferentes playas, lugares de montaña, casas de familiares yen la mayoría de casos no prevén la seguridad de los vehículos por las emociones del momento. Es decir, no revisan el auto antes de salir de casa, conducen sin medidas de precaución como por ejemplo con aumento de velocidad, y hasta se olvidan de parquear en lugares seguros.

Incluso, muchas personas también dejan sus vehículos solos en las cocheras con poca o nula seguridad durante varios días, y estos quedan desprotegidos, y así también incurren en una posibilidad de peligro.

¨Es por eso que los nuevos sistemas de geolocalización pueden ayudar a evitar el robo, o, en caso de producirse, que las autoridades lo puedan localizar rápidamente evitando su pérdida definitiva.Los vehículos se hacen cada vez más inteligentes, al igual que los teléfonos móviles. A través de novedosas aplicaciones se puede saber dónde está en todo momento, e incluso controlar o limitar la velocidad máxima del carro y enviar un aviso al propietario cuando se sale de determinada zona delimitada previamente,¨ aseguró Trejos.

 

Con Detektor El Cazador, por medio de una red de radiofrecuencia privada con fuerza de reacción propia, amplia cobertura y apoyo de las autoridades, sí permite localizar el vehículo en cualquier lugar. O bien, con Detektor GPS: facilita recopilar información de posición, velocidad, altitud e información del estado del vehículo desde su PC o smartphone.

Más allá del resguardo para evitar el robo del vehículo, también es importante tomar en consideración algunos consejos útiles al salir de casa en temporada de verano y vacaciones:

1. Revise las llantas del vehículo:

No debe olvidar que las llantas constituyen el único punto de contacto entre el carro y la carretera. Por eso, antes de salir de vacaciones asegúrese de revisar que las llantas estén en buen estado y que la presión sea la adecuada. Cuando están infladas correctamente, además de que se prolonga la vida de las mismas, ayudan a ahorrar combustible y a tener mejor tracción.

 

2. El vehículo debe estar en perfectas condiciones:

Asegúrese de llevar tu auto a una revisión preventiva.En ésta revisarán el estado actual de niveles, sistema electrónico, suspensión y funcionamiento mecánico. Lo recomendable es realizar una inspección general una semana antes de emprender el viaje, esto permitirá encontrar algún problema–si lo hubiera- y tener el tiempo suficiente para repararlo.

 

3. Planear la ruta:

Evite imprevistos y tiempos perdidos al planear la ruta en función a la distancia a recorrer. Calcule el tiempo total de viaje tomando en cuenta tiempos de descanso.

 

4. Viajar en familia definitivamente es una experiencia sin igual, por lo que si va a llevar niños debe hacer lo siguiente:

Recuerde que todos los niños menores de 3 años o con una estatura inferior a 1.45 metros de altura, deben viajar usando un silla de seguridad adecuada a su peso y altura, además de viajar en el asiento trasero. Al igual que todos los adultos, los niños siempre deben usar el cinturón de seguridad, ya sea en un asiento o en una silla especial.

Para lograr que el viaje sea más tranquilo y cómodo para los niños, es recomendable que estén en compañía de un adulto en el asiento de atrás. Esto les proporciona más seguridad y tranquilidad, logrando así una mejor experiencia durante el viaje.

 

5. Al momento de conducir es importante:

No utilizar el teléfono celular mientras conduce y sobre todo evita enviar mensajes de texto, ya que ésta es una de las distracciones más comunes en los conductores.

Antes de salir a carretera, recuerde descansar adecuadamente. Al manejar cansado se dificulta la identificación de situaciones peligrosas, poniendo en peligro tu seguridad y la de los que viajan contigo. Evite realizar otras actividades mientras maneja, como encender un cigarro, comer o leer. Estas acciones hacen que pierda la atención en el camino. No conduzca bajo los efectos del alcohol. Respeta los límites de velocidad.

Fuente:

Categoría: