Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Redacción Detektor
March 11, 2022

Con la gasolina en alza, implementar sistemas de GPS le permitirá ahorrar combustible en más de 33% en su flotilla vehicular

Los precios del combustible están por alcanzar valores récord como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. La gasolina súper ha aumentado su valor en un 48% en relación con diciembre del 2020, mientras que la regular un 51% y el diésel un 59%.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) adelantó que el repunte en el costo local por el conflicto seguirá en aumento. El pasado 11 de marzo se planteó una nueva solicitud de ajuste extraordinario ante la AutoridadReguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El combustible es uno de los mayores gastos para las empresas de transporte de mercancías o de personas y para los negocios con flota vehicular. Una estrategia de ahorro es incorporar sistemas de GPS para reducir el consumo en más de un 33%.

“La tecnología permite analizar la trazabilidad del combustible que consumen los vehículos durante sus recorridos y obtener información de la gasolina gastada en tiempos ralentí, es decir, cuando la unidad está detenida. Con estos datos, podemos implementar medidas para reducir los gastos”, explicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor.

Los sistemas GPS ayudan a optimizar las rutas para evitar tráfico y recorridos extras, generando un ahorro de combustible. Asimismo, se pueden evaluar los hábitos de conducción para incentivar las mejores prácticas y la eficiencia en los choferes.

Con la solución Detektor GPS, los usuarios obtienen una gráfica de uso combustible, brindándole mayor control sobre la flota vehicular y aportándole información clave para tomar medidas que optimicen el consumo de gasolina.  

Se estima que el 67% de las empresas que han implementan sistemas GPS en la gestión de sus flotas de vehículos han visto reducido sus costos de combustible.

Cinco claves de ahorro al conducir

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor, brinda los siguiente consejos que pueden implementar los negocios con flota vehicular, para hacerle frente a los altos costos del combustible en Costa Rica:

  1. Planee rutas con anticipación: el contar un GPS le puede ayudar a planear previamente las rutas para evitar congestiones vehiculares o recorridos más largos.
  2. Incentive los buenos hábitos de los conductores: mantener una velocidad constante, evitar exceso de velocidad o aceleraciones bruscas y cambios de marcha innecesarios generan un ahorro del consumo de combustible.
  3. Apagar el motor en las paradas de larga duración: dejar el automóvil en ralentí supone un consumo aproximado de 0,25 litros de combustible cada quince minutos, lo que se traduce en un consumo de combustible innecesario.
  4. Revisar el estado de los neumáticos: una presión adecuada de las llantas evitará un gasto de combustible.
  5. Evite la sobrecarga: el peso extra aumenta el consumo de combustible en los vehículos.

Fuente:

Categoría: