Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
July 19, 2022

¿Cómo monitorear las ventas de su compañía? Claves para obtener datos para la toma de decisiones

Como líder de ventas, a menudo puedes sentirte perdido, sin visibilidad clara de lo que está sucediendo con tus operaciones comerciales o tu equipo de ventas.

 

Sin embargo, los indicadores de ventas son una manera de obtener mayor visibilidad de la actividad de tu equipo y su desempeño.

 

Establecer KPIs o indicadores de ventas no es tarea fácil, aunque encuentres mucha información que te podría servir de guía, todos sabemos que cada equipo es único, y puede que no todo funcione para tu tipo de negocio.

 

Conocer cuál es el KPI más importante para mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas es clave para el logro de objetivos comunes.

 

¿Sabías que, por lo general, más del50% de las empresas en Costa Rica considera que la principal iniciativa para mejorar la competitividad en los próximos años es mediante el análisis de datos(data & analytics)?

 

Monitorea los indicadores

 

Los datos no son estáticos, por el contrario, cambian constantemente. Analizar las ventas, no es tarea de una sola vez. Debes crear una dinámica de seguimiento de los indicadores y las estrategias generadas con base en los datos.

 

¡Decídete a implementar el análisis de ventas en tu empresa! Mejora la productividad de tu equipo y la satisfacción de tus clientes. No tomes decisiones a ciegas o basadas en suposiciones, analiza a tus clientes y encuentra respuestas que te ayudarán a mejorar tus indicadores de gestión.

 

Para lograrlo, necesitas una herramienta con la que puedas obtener información de manera integrada y detallada. Con Detektor BI tienes acceso a informes exhaustivos sobre las interacciones de tus clientes en los diferentes canales, y a través de una única plataforma.

 

Se trata de un software diseñado para mejorar la relación con el cliente y hacer más eficientes las ventas y procesos de tu empresa. ¡Aprovecha los datos como aliados en la toma de decisiones y camina en dirección al éxito empresarial!

 

Solicita una cita, y en Detektor te presentamos  Detektor BI, la solución integral que facilita monitorear las ventas de tu compañía y el servicio al cliente.

 

Fuente:

Categoría: