Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís
May 31, 2022

Colaboradores pueden tener un mejor rendimiento y cumplir sus objetivos con el uso de la tecnología de Detektor

El rendimiento de los colaboradores es una métrica que se evalúa con frecuencia en las diferentes compañías, debido a que este depende en gran medida del cumplimiento de los objetivos en un determinado periodo.

Es por esta razón, que Detektor recomienda a las altas gerencias de las compañías que inviertan en soluciones tecnológicas clave que contribuyan en gran medida a la gestión diaria de su equipo de trabajo.

 

¨Los líderes empresariales tienen una gran responsabilidad y oportunidad de mejora para colaborar más estrechamente con sus colaboradores, a través de la adquisición de tecnología, la cual, impacta en 4 áreas principalmente: colaboradores más motivados, reducción de costos dentro de la compañía, mejor satisfacción del cliente e incremento de la productividad y el rendimiento¨, indicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

 

En este escenario el manejo de Big Data surge como una innovadora y efectiva forma de manejar cualquier aspecto, incluso los más sensibles de un negocio.  Por ejemplo, los reportes interactivos Detektor BI se alimentan de información delas empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de su negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión.

Sin embargo, hoy en día se genera mucha confusión entre lo que es el Big Data y el Business Intelligence, debido a sus similitudes. Por ese motivo, en Detektor exponemos algunas claves para aclarar las diferencias entre ambas tecnologías.Empecemos por dar una definición de cada una de ellas:

  • El     concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaz de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización.
  • El Business Intelligence o inteligencia de negocio consiste en un conjunto de técnicas de gestión empresarial que permiten a una organización tomar decisiones de negocio en base a datos, que han sido tratados por distintas herramientas para convertirlos en información.

Por tanto, en cuanto a sus diferencias: mientras el Big Data se centra en la captura, almacenamiento y procesamiento de los datos, el Business Intelligence se centra en los procesos de análisis de dichos datos para convertirlos en información y tomar las decisiones de negocio oportunas.

En este sentido, Detektor recomienda y ofrece a las organizaciones ambas tecnologías, y de ahí, la importancia de utilizarlas bajo claros estándares deseguridad con la intención de que los colaboradores reflejen mejor sus resultados del trabajo diario.

Para mayor asesoría llame al 8453-4331o escriba al correo mercadeodtk@detektor.co.cr

 

 

 

 

 

Fuente:

Categoría: