Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
January 4, 2023

¡Caso de éxito! Importante alianza regional entre Detektor y Grupo Q

Porque la seguridad de las personas es lo más importante, cada año Grupo Q, un exitoso aliado regional de Detektor, realiza cambios en sus servicios para afinar la relación que mantiene con sus clientes. En marzo de 2022, Grupo Q,  se enfocó en  permitir a quienes compren vehículos Hyundai, Chevrolet e Isuzu rastrear su vehículo, dar alertas de seguridad, ordenar el cierre del auto o bloqueo del motor desde el celular.

Se trata de la plataforma SmartQ, la cual fue desarrollada con el acompañamiento estratégico de Detektor Centroamérica, y se habilita en la aplicación telefónica MiGrupoQ. Esta herramienta permite al usuario realizar trámites de autogestión con la empresa e interactuar con su vehículo por medio de un dispositivo móvil.  

A través de la tecnología de geolocalización y telemetría, este módulo en la app, permite activar funciones como comandos remotos, alertas e información clave acerca del vehículo. También, rastrear el vehículo y ver el historial de viajes en carretera desde su celular porque el servicio posee un sistema de geolocalización. Establece alertas de seguridad como exceso de velocidad, movimientos no autorizados, bloqueo de puertas y motor, apagado del automóvil, entre otras.

Es un servicio de autogestión en el que los clientes de Grupo Q, pueden realizar sus citas con el taller, visualizar su historial de mantenimientos, obtener beneficios con aliados comerciales, utilizar el botón de emergencia, entre otros.

Con esta herramienta los clientes toman decisiones estratégicas sobre sus autos, analizan las rutas que recorren, controlan más la velocidad en la que se desplazan y monitorean dónde se encuentra su vehículo en todo momento.

 

¡Qué gran noche tuvo Grupo Q en los Conecta Awards!

 

El 12 de noviembre de 2022, GrupoQ ganó en los premios Connecta Awards El Salvador 2022, y Detektor ha sido protagonista en el desempeño tecnológico que galardona a la compañía. Este evento premia a empresas por sus impactos y éxitos en el año en los sectores de la construcción, tecnología y negocios; y fue ganador en la categoría:Lanzamiento de producto tecnológico de empresa no tecnológica.

Esto, por su apuesta constante en la transformación digital e innovación de procesos internos; y por su más reciente proyecto “SmartQ”.  

Detektor es y será un aliado integral de esta gran empresa y de todos nuestros clientes, priorizando la innovación de nuestros servicios por más de 30 años en la región.

Fuente:

Categoría: