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Melissa Solís Cordero
August 16, 2022

Big Data y herramientas de geolocalización grandes protagonistas para el sector delivery

El uso de herramientas tecnológicas tienen una función protagonista para garantizar la recuperación de la industria de los restaurantes, ya que brinda la posibilidad de hacer más fuerte el negocio de cara al futuro. Permite una gestión más eficiente de todos los procesos internos -desde ahorro de tiempos, hasta la optimización de recursos; y una conexión más cercana con los clientes. 

 

Además, son cada vez más las empresas que se incorporan al negocio de la entrega de productos. Esta búsqueda, a su vez, los ha llevado a necesitar de la inteligencia de localización, ya que les permite medir y controlar varios factores críticos para el éxito de su negocio, o sus procesos, incluyendo actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización de direcciones de entrega y rutas.

 

Las soluciones de inteligencia de localización también contribuyen a identificarlas preferencias de los consumidores y los patrones de movilidad, así como, mejorarlas estrategias, el aumento de la base de clientes, así como la maximización dela cuota de mercado.

 

En este escenario, el buen uso de las herramientas de geolocalización y también del BigData surgen como formas innovadoras y efectivas de manejar cualquier aspecto, incluso los más sensibles de un negocio del sector delivery.  Por ejemplo, los reportes interactivos Detektor BI se alimentan de información de las empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de su negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión.

 

Entre otros de los beneficios para el sector delivery al utilizar herramientas de geolocalización como por ejemplo Detektor El Cazador y del Big Data como Detektor BI:

  • Mejora la capacidad de servicio: Encontrar nuevos restaurantes que puedan aceptar pedidos y entregarlos en el plazo máximo de entrega, identificando los momentos adecuados para garantizar las entregas calculando el tiempo de entrega de forma precisa y efectiva.
  • Facilita la asignación de entregas: Agilizarla asignación al ejecutivo de reparto más cercano en relación al pedido, obteniendo información de la distancia entre la ubicación actual del repartidor y el restaurante, así como el tiempo necesario para llegar a la ubicación delos clientes.
  • Permite mayor agilidad y rendimiento:  Gracias a los accesos a imágenes aéreas, de satélite y a mapas en alta definición, los procesos de entrega evolucionan al grado de permitir a los conductores evitar el tráfico y agilizar las entregas mediante alertas predictivas.
  • Optimizar costos y tiempos: Encontrar un equilibrio entre mantener una buena experiencia del cliente y mantener una alta eficiencia en la entrega de los pedidos, optimizando el tiempo, el coste y las rutas incluso en circunstancias desfavorables, minimizar el tiempo no utilizado por el ejecutivo de reparto y el tiempo que pasa un ejecutivo de reparto esperando a que se le asigne el siguiente pedido.
  • Gestión del inventario desde la red:Predecir los patrones de compra de los clientes y preparar los inventarios. La inteligencia de localización proporciona información esencial como datos históricos de los clientes y de diversos puntos de interés cercanos, etc.

 

En Detektor ofrecemos una amplia gama de soluciones para que las empresas de delivery mejoren la experiencia del cliente.

Gracias a los servicios de delivery y a las nuevas tecnologías, los negocios tienen la oportunidad de darse a conocer y desarrollar canales de venta online, lo cual facilita el contacto entre locales y consumidores, incrementando el flujo de ventas.

Por eso, en Detektor, creemos que la tecnología y la innovación serán el principal catalizador del progreso, impulsando la productividad y haciendo crecer la economía.

 

 

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