Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
September 5, 2023

Big Data vs ciberseguridad: Costa Rica con más de 770 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023

El Big Data facilita a las empresas la automatización de tareas a través de la captura de datos a gran escala y la realización de su análisis en tiempos cortos. Además, permite disponer de información sobre el estado del sistema, y proporcionar conclusiones de manera muy rápida cuando éste se encuentra en un estado alterado; así se detecta una amenaza de forma temprana.

Se cree que el 99% de las computadoras son vulnerables a ciberataques. Las empresas que apuestan por el Big Data en su ciberseguridad están más protegidas. Es decir, es más complejo que se filtren datos relevantes del funcionamiento interno de la organización.

Costa Rica fue el objetivo de más de 770 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023, según el último informe semestral sobre el Panorama Global de Amenazas de FortiGuard Labs., realizado por la organización de investigación e inteligencia de amenazas de Fortinet.

Es por ello que, el Big Data también permite a las empresas tomar decisiones inteligentes y disminuir el tiempo de ellas, reducir costos, detectar comportamientos fraudulentos, desarrollar nuevos productos, tener mayor conocimiento del mercado, optimizar ofertas, seguimiento de la competencia, entre otros muchos beneficios.

Los reportes interactivos Detektor BI se alimentan de información de las empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de su negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión.

Estos informes dinámicos de Detektor BI les facilita a las altas gerencias un registro y seguimiento de sus KPI’s establecidos en tiempo real. Son 100% personalizados; se trata de un tema de respaldo por lo que cada cliente informa cuáles son sus requerimientos del negocio y Detektor se ajusta a su necesidad.

En conclusión, la ciberseguridad es una de las preocupaciones más importantes que tiene cualquier tipo de empresa. El robo de datos o información confidencial puede suponer un gran problema y puede conllevar un alto coste económicor ecuperarlos. Con la incorporación de las tecnologías Big Data la brecha de seguridad ha disminuido notablemente en las empresas.

 Todo esto requiere que el Big Data y la ciberseguridad sigan avanzando juntas, para beneficio de todos. Para mayor información, puede visitar las redes sociales de Detektor Costa Rica, o bien, contactar a los expertos al 2217-1570.

 

 

Fuente:

Categoría: