Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
January 18, 2023

Big Data contribuye a optimizar la experiencia de los consumidores en centros comerciales

De cara a un nuevo año, las marcas buscan realizar mejoras constantes para fidelizar a los visitantes actuales y atraer nuevos clientes. La implementación de la tecnología, permite cumplir con los propósitos planteados, por los líderes de las compañías.

En Detektor sabemos que para nadie es un secreto que, el consumidor está en un proceso de constante cambio y evolución. Por ello, para lograr optimizar al máximo su experiencia, debemos analizar profundamente su comportamiento. Algo que se logra gracias ala analítica y al Big Data. Conociéndole conseguiremos que sus compras sean más ágiles, convenientes e interesantes.

¿Qué beneficios brindan los análisis, la inteligencia de datos y la caracterización de puntos de interés en centros comerciales? En Detektor recomendamos herramientas digitales, que han revolucionado la forma en que las empresas capturan información para implementar estrategias comerciales, de expansión y operativas en su sector; basadas 100% en datos.

Con estos análisis, los negocios obtienen un panorama detallado del rendimiento de sus tiendas, al mismo tiempo que puede predecir o estimar factores como: comportamientos de compra de sus clientes, tendencias del mercado, facturación, rotación de inventarios, y hasta modelos de expansión según sus ventas.

Además, aplicando soluciones tecnológicas como el Big Data, se logra recopilar información valiosa como: cantidad y la clasificación de personas que visitan un establecimiento o zona de interés, horarios y momentos del día donde existe más concurrencia, tiempo de permanencia dentro y fuera de sus tiendas, recuento de visitas tiendas, frecuencias de compra, ticket promedios,, estatus socioeconómico de los consumidores, etc.

Los líderes utilizan estas técnicas para tomar decisiones más eficientes y concisas que generan una mayor rentabilidad, al maximizar ingresos y optimizar costos. 

Para mayor asesoría o recomendación, puede visitar el sitio web de Detektor, visitar nuestras redes sociales,  o contactarnos al: 2217-1570.

Fuente:

Categoría: