Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
September 13, 2023

¿Por qué la unión de la Inteligencia Artificial con el GPS mejora la seguridad vial?

Los dispositivos GPS y la Inteligencia Artificial (IA) permiten diseñar rutas en tiempo real y en forma segura, garantizando que el vehículo va a seguir la ruta asignada.

Sin embargo, los avances que promete la IA con el GPS no han hecho más que comenzar, pero permiten imaginar un futuro de conducción eficiente, segura y hasta no contaminante.

Mejorar la seguridad vial en el continente es prioritario. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial dela Salud (OMS), las lesiones causados por el tránsito en América cobran la vida de unas 155 000 personas al año, y representan un 12 % de las muertes mundiales.

De acuerdo con reportes de LaCruz Roja de Costa Rica a la fecha, el país reporta un total de 1560 accidentes de tránsito durante este 2023: 215 atropellos, 954 colisiones, y 392 vuelcos.

Es decir, la IA permite unir al mundo del GPS con  esta nueva visión dela seguridad vial, involucrando dos ambientes funcionales presentes en la conducción: el comportamiento del conductor y el ambiente en la vía.

Es posible identificar conductas como: bostezo, microsueño, no uso de cinturón de seguridad, uso del equipo celular, fumar, distracción, ausencia al volante; en la vía se identifican eventos como: no mantener distancia de seguridad con el vehículo de en frente, abandono de carril, invasión de carril, riesgo de colisión. Además de avisar al conductor del evento detectado para que en tiempo real lo corrija, es posible grabar el video del conductor, de la vía y de la cabina, permitiendo tener en tiempo real una notificación remota del hecho y acceder al video de respaldo para análisis posterior.

Algunos beneficios de Detektor GPS es la facilidad de ubicar y darle seguimiento a todo el recorrido en carretera, incluyendo los tercerizados, el análisis de la información mediante reportes BI, y cuenta con un servicio de central de monitoreo 24/7. Realizar estas mediciones o monitoreos diarios, le ha permitido a decenas de empresas generar una reducción en sus porcentajes de incidentes en carretera.

¡Vuelva inteligente sus vehículos! Detektor le ofrece servicios que además de facilitar la seguridad de su vehículo, le permite interactuar con este, por medio de una aplicación móvil. Esté seguro, controle y monitoreé su vehículo desde su smartphone o computador, de forma fácil y segura.

Para mayor información puede visitar las redes sociales de Detektor Costa Rica, o contactar a los expertos al 2217-1570

Fuente:

Categoría: