Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
August 2, 2023

30 Aniversario: Detektor identifica 5 necesidades tecnológicas comunes en las empresas del país y la región

La trayectoria continua de Detektor durante estos 30 años, le ha permitido estar al lado de diferentes empresas de Costa Rica y la región, para detectar las principales necesidades tecnológicas, y así ofrecerles soluciones a la medida.

En este sentido, algunos de los aspectos o carencias más comunes que Detektor ha identificado en las compañías, destacan:

1.     Seguimiento de flotas: Muchas empresas necesitan tener un control y seguimiento eficiente de sus flotas de vehículos. Esto implica conocer la ubicación en tiempo real, el rendimiento de los vehículos y la eficiencia en las rutas. Detektor GPS permite monitorear y optimizar el desempeño de las flotas, lo que contribuye a reducir costos operativos y mejorar la eficiencia logística.

2.     Seguridad y prevención de robos: Existe una creciente preocupación por la seguridad de los activos de las empresas, como vehículos o maquinaria. Los GPS de Detektor ofrecen funciones de geolocalización y alertas en caso de movimientos no autorizados o robo, brindando a las empresas mayor tranquilidad y la posibilidad de actuar de manera rápida y eficiente. 

3.     Optimización de rutas y tiempos de entrega: La eficiencia logística es clave para muchas empresas. Nuestros GPS proporcionan información valiosa sobre el tráfico, las condiciones de la vía y la mejor ruta para llegar a un destino determinado. Esto ayuda a reducir tiempos de entrega, optimizar rutas y mejorar la satisfacción del cliente.

4.     Monitoreo de conductores: El comportamiento de los conductores puede tener un impacto significativo en la seguridad vial y en los costos operativos de las empresas. Nuestros dispositivos GPS ofrecen funcionalidades de monitoreo de conducción, como la velocidad, frenada bruscas o aceleraciones repentinas, lo que permite a las empresas promover conductas seguras y eficientes, y reducir riesgos asociados a accidentes de tráfico.

5.     Digitalización de la información: Los procesos de digitalización de la información hoy son vitales en las compañías porque aportan eficiencia, ahorro de costos, acceso remoto, seguridad, sostenibilidad y cumplimiento normativo.Es una forma efectiva de optimizar los procesos empresariales, y adaptar un entorno de negocios cada vez más digital y competitivo.

Por otro lado, son varios los  retos o desafíos que Detektor considera que tiene el mercado de Costa Rica en cuanto a la implementación de recursos tecnológicos, por ejemplo:

 -       Seguridad de la información:es necesario implementar más medidas de ciberseguridad para proteger los datos empresariales y evitar ataques cibernéticos.

-       Adaptación al cambio:La implementación de recursos tecnológicos implica cambios en los procesos y la cultura organizacional, algunas empresas pueden enfrentar resistencia al cambio por parte de los colaboradores, lo que dificulta la adopción y la maximización del potencial de tecnologías implementadas.

-       Costos de implementación: La implementación de recursos tecnológicos implica una inversión inicial significativa, lo que puede ser un desafío para las empresas especialmente para las pequeñas y medianas, con recursos financieros limitados.

Para mayor información de las novedades de Detektor, puede visitar las redes sociales de la compañía, o bien, contactar a los expertos al 2217-1570.

 

 

 

Fuente:

Categoría: