Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
March 8, 2024

261 Mujeres en Detektor: Impulsando el éxito y la diversidad en la industria tecnológica

En Detektor, reconocemos la importancia de la diversidad de género en la innovación y la toma de decisiones. Valoramos profundamente las significativas contribuciones que las mujeres hacen tanto dentro de nuestra empresa como en la industria en general.Desde liderar equipos con habilidad y determinación hasta desarrollar innovadoras soluciones tecnológicas.

Las mujeres de Detektor desempeñan roles fundamentales que impulsan nuestro éxito y promueven el progreso en la industria de la tecnología y la seguridad vehicular.

Detektor lidera el rumbo de la empresa con la valiosa contribución de 261 mujeres colaboradoras en toda Centroamérica. De ellas, 40 se destacan en Costa Rica, 123 en Colombia, 32 en Guatemala, 45 en Honduras, seis en Nicaragua, cinco en Panamá y diez en El Salvador.

 

Promoviendo la participación de las mujeres en roles clave

En Detektor, las mujeres ocupan roles clave en diferentes departamentos, incluidos innovación y desarrollo, marketing y liderazgo ejecutivo. Nos esforzamos por promover su participación a través de políticas de reclutamiento inclusivas y programas de desarrollo profesional diseñados para fomentar su avance en la empresa.

Creemos en la igualdad salarial y la promoción basada en el mérito, así como en la importancia de programas de mentoría y capacitación para apoyar su crecimiento profesional.

 

Abordando desafíos específicos y fomentando un entorno inclusivo

Reconocemos los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en la industria de la tecnología, como sesgos de género, falta de representación y barreras culturales.

En Detektor, abordamos estos desafíos mediante políticas inclusivas, programas de apoyo y promoción de la diversidad en todos los niveles de la empresa. Además, fomentamos un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso mediante la sensibilización sobre diversidad e inclusión.

 

Destacando el liderazgo y la innovación femenina

Valoramos el talento y la experiencia de todos nuestros colaboradores, independientemente del género.Tenemos ejemplos destacados de mujeres líderes e innovadoras dentro de Detektor, como la destacada presencia de una mujer en el equipo de supervisores del área de técnicos de servicios en nuestra operación de Costa Rica.

Ellas inspiran a otras dentro de la industria y demuestran el impacto positivo que pueden tener en nuestro campo.

 

Mensaje en el Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, celebramos y honramos a todas las mujeres que han dejado su huella en Detektor y en la industria en general. Reconocemos el arduo trabajo, la dedicación y el talento que nuestras colegas aportan día tras día, y estamos agradecidos por su compromiso y contribuciones.

Más allá de Detektor, reconocemos el papel vital que las mujeres desempeñan en la industria en su conjunto, desde pioneras en tecnología hasta defensoras de la igualdad de género.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando y promoviendo la igualdad de género en el lugar de trabajo y más allá. En Detektor, creemos en un futuro donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para crecer, prosperar y contribuir al éxito de nuestra empresa y de la sociedad en general.

Fuente:

Categoría: