Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
September 2, 2020

Tecnología: principal aliada de las empresas para garantizar seguridad sanitaria en oficinas

Detektor SmartWork

San José, Costa Rica. Evitar el riesgo de exposición al virus es la principal preocupación de las empresas que ya se encuentran elaborando protocolos de bioseguridad e higiene para lograr de forma segura el retorno de sus colaboradores a las oficinas.

“Las empresas de todo el mundo están buscando formas creativas para su reapertura en un intento por generar ingresos nuevamente, mientras minimizan el riesgo para sus clientes y colaboradores de contagiarse del COVID-19. Es necesario tener claro los lineamientos a seguir, pero también contar con las herramientas digitales que nos van a ayudar a cumplir cada uno de ellos, para minimizar el riesgo de contagio de estas y otras enfermedades”, comentó el gerente general de Detektor, Luis Diego Trejos.

Para la compañía, las medidas más importantes que deben tomar en cuenta las empresas en el retorno seguro de sus trabajadores a sus puestos de trabajo, se encuentran:

1)    Crear protocolos digitales, que garanticen que los empleados se encuentran bien de salud, antes de volver a la oficina y durante la “nueva normalidad”.

2)    Proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones de sanidad, adaptándose a cada actividad concreta de los colaboradores.

3)    Llevar un registro digital del protocolo de ingreso y gestión de los colaboradores y de las visitas externas en las oficinas de la empresa.

4)    Entrenar a los colaboradores sobre seguridad sanitaria, especialmente con las recomendaciones dictadas por las autoridades de salud.

5)    Contar con un informe o reporte digital de los procesos de bioseguridad, que permita identificar a tiempo si un colaborador está manifestando síntomas para así evitar la propagación del virus en los demás trabajadores.

6)    Priorizar el teletrabajo en sus colaboradores, para evitar desplazamientos hacia la oficina y utilizar herramientas tecnológicas de comunicación.

7)    Maximizar las medidas de limpieza e higiene con una mayor periodicidad en las instalaciones.

 

Ante esta nueva normalidad, el contar con herramientas que permitan digitalizar y velar por el cumplimiento delas medidas es clave para lograr con éxito la continuidad de las operaciones,luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Las herramientas que permitan digitalizar al 100% la gestión de los protocolos de prevención y bioseguridad de las compañías son ahora una necesidad.

La tecnología de SmartWork, que ofrece Detektor, demuestra como herramientas de este tipo, permiten tener una mejor gestión digital y obtener reportes dinámicos del uso de mascarillas, guantes, y equipo especial, control de temperatura de los colaboradores, gestión y cumplimiento del protocolo de limpieza, stock e inventarios de los suministros de limpieza, registro de entradas y salidas del negocio, entre otros.

“Una adecuada administración del recurso humano es clave para lograr altos niveles de competitividad en las empresas. El uso de nuevas tendencias y tecnologías como SmartWork apuntan hacia la digitalización de procesos como un método para incrementar la productividad y obtener datos necesarios para la toma de decisiones en tiempos difíciles. Como valor agregado, esto permite generar una sensación de confianza e integración entre los miembros de las organizaciones”aseguró Trejos.

La implementación de tecnologías versátiles contribuye a las compañías a prevenir riesgos que puedan afectar la creación de nuevos negocios y estabilidad de su equipo de trabajo.

SmartWork también le permite digitalizar y analizar los cumplimientos de teletrabajo, solicitudes de vacaciones, permisos laborales, de estudio y horas extra, con lo que las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero en sus procesos.

Para lograr una transformación exitosa, es necesaria una actitud abierta hacia la adaptación en busca de nuevas oportunidades, así como la reducción de la brecha digital entre los colaboradores.

Sobre Detektor

Detektor es una organización fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Se dedica a idear, diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos, servicios y soluciones integrales en seguridad, monitoreo, localización, identificación, telegestión y mercadeo relacional. Además, cuenta con una unidad de desarrollo de software y de aplicaciones a la medida de sus clientes.

Fuente:

Categoría: