Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Melissa Solís Cordero
October 26, 2023

¡Que no se repitan! Los 4 errores más comunes en la gestión de rutas

Cuando los procesos logísticos no están diseñados estratégicamente se puede incurrir en una serie de errores y problemas, con consecuencias negativas en los negocios.

Planificar rutas es esencial en el proceso de cadena de distribución. Este término hace referencia a la planeación, programación y administración eficiente.

El estado de las vías , capacidad de carga de vehículos, tiempos de recorrido, horas que laboran los conductores o colaboradores, entre otras, son variables que deben ser monitoreadas para lograr los objetivos de una compañía.

Detektor Route Planner, es la manera más fácil y óptima para planificar rutas de despachos, seguimientos, visitas a clientes, servicios técnicos y más. Esta solución integra optimización y seguimiento de rutas en una sola plataforma para llevar su operación logística a otro nivel.

Expertos de Detektor, recomiendan considerar y evitar estos cuatro principales errores:

1.    Ausencia de comunicación en tiempo en curso: Puede causar confusiones en las entregas, afectando a los clientes y generando pérdidas de recursos para las empresas.Una buena comunicación permite retroalimentación y mejora de procesos.

2.    Falta de previsión de posibles inconvenientes en carretera: Controlar el estado delas carreteras es fundamental, como obras viales, cierres de vías o incluso condiciones climáticas desfavorables. Implementar herramientas de análisis de datos en tiempo real puede ser de gran ayuda para detectar y evitar posibles contratiempos.

3.    Inadecuada gestión de recursos disponibles: Esto abarca no contemplar aspectos como la capacidad del vehículo, la disponibilidad del conductor y el tiempo de entrega.

4.    Descuido de las fallas a clientes: Un error que se repite con frecuencia es la falta de atención a las preferencias y requisitos de los clientes. Este descuido puede conllevar a la programación de horarios de entrega inadecuados, lo que, indudablemente, puede afectar su comodidad y su percepción de la empresa. Debe prestarse una atención cuidadosa a la comodidad del destinatario, con el fin de mejorar su satisfacción y mantener su lealtad hacia la marca.

Al evitar estos errores en la administración de rutas, una empresa tiene la posibilidad de maximizar su eficiencia. Un sistema de planificación eficiente, brinda la oportunidad de optimizar de forma continua las operaciones.

Para mayor información de Detektor Route Planner comunicarse al 2217-1570.

 

 

Fuente:

Categoría: