Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Mercado de motocicletas en Costa Rica

Por: Marketing TrackerVSR - lunes, agosto 22, 2016
Un estudio del área de inteligencia comercial de CentralAmericaData.COM sobre al parque vehicular de Costa Rica encontró que la cantidad de vehículos que se inscriben cada año en el país viene aumentando desde la caída registrada en el 2009, producto de la crisis financiera internacional, y que para el 2015 se inscribieron más de 130 mil unidades, superando así el récord histórico que se mantenía desde el 2008 con cerca de 127 mil.

lic para interactuar con la gráficaClic para interactuar con la gráfica Se espera que esta tendencia continúe, ya que en los primeros cinco meses de este año se contabilizaba casi las 65.500 unidades inscritas, la mitad del total registrado en 2015.

Al analizar por tipo de vehículo se constató que el crecimiento registrado responde especialmente al acelerado aumento en la cantidad de motocicletas que se inscriben cada año. Esta tendencia no es nueva, ya van diez años desde que comenzó a creer la cantidad de motocicletas que se inscriben cada año en el país. En la última década se han inscrito cerca de 35.500 motocicletas por año, mientras que una década antes el promedio era de apenas 7.000. Sin embargo, durante los años 2014 y 2015 se ha superado de forma consecutiva el récord histórico, con 48 mil y 58 mil unidades respectivamente. Además, hasta mayo del presente año ya se superaba la mitad de las contabilizadas el año anterior con cerca de 33 mil, por lo que se espera que continúe esta tendencia.

Al analizar el detalle por marca se encontró que cinco de ellas concentran más del 50% del mercado total de motocicletas del país, estas son: HondaYamahaFreedomSuzuki y Fórmula; en ese orden.

Con excepción de las motocicletas, ninguno de los otros tipos de vehículos ha superado en años recientes la cantidad de unidades inscritas que se registró en el año 2008.

Fuente: CentralAmericaData.COM